Noticias Por Javi Andrés 1 agosto, 2017

Death Stranding avanza bien y estará en el Siggraph 2017

Kojima dice que está conforme con su esperado nuevo juego

No lo veremos hasta 2020 por lo menos, pero está claro que hasta entonces se va a hablar y mucho de Death Stranding, lo nuevo del padre de la saga Metal Gear, Hideo Kojima. Desde que salió de Konami el creativo japonés ha jugado al despiste, a los teasers, a las fotitos en Twitter junto a los actores que saldrán en el juego (Norman Reedus, Guillermo del Toro, Mads Mikkelsen…), a los tráileres conceptuales que no enseñan gameplay y solo sugieren, etc. Todo muy en la línea de cómo le gusta hacer a Kojima. Pero en el evento Siggraph 2017 que se celebra esta semana en Los Ángeles a Hideo le toca enseñar algo más. Y dice que está tranquilo con lo que ve:

En el reciente tuit explica que se va tranquilo a la cama con lo que ha visto, resultado de los últimos tests de Death Stranding. Es de suponer que, dado el carácter más técnico y profesional de un evento como el Siggraph de Los Ángeles, lo que sepamos nuevo del juego sea algún aspecto tecnológico, como por ejemplo cómo están haciendo Kojima y su equipo para sacar el mejor partido posible al Decima Engine, el motor gráfico que mueve el juego, que ya movió el espectacular Horizon: Zero Dawn y que ha sido una cesión por parte de Guerrilla Games.

Añadía el japonés que el proyecto avanza bien y que está conforme. Sin duda, todo apunta a que Death Stranding va a ser el videojuego más caro y trabajoso para Hideo Kojima, pues ya solo en el reparto que ha anunciado de momento -y se rumorea Emma Stone- hablamos de una verdadera superproducción, a buen seguro muy cinematográfica como suele entusiasmar al director.