David Goldfarb cree que los Triple A limitan la creatividad

Antonio López · 29 diciembre, 2018
Considera que los grandes presupuestos son los responsables

David Goldfarb, quien fuera desarrollador de la franquicia Battlefield, destacó recientemente que los juegos Triple A o de gran presupuesto pueden afectar a la creatividad de los estudios. Además, considera que este tipo de juegos representan el uno por ciento de los títulos actuales del mercado.

Según explicó Goldfarb a Games Industry: «No es que hubiera nadie sobre mi diciéndome: ‘¡No puedes hacer esto!’ Pero nunca estás libre, la mayor parte del tiempo estás a merced de lo que está en juego en el estudio […] El riesgo/recompensa que las compañías que se gastan el dinero en marketing y tienen franquicias de éxito aún merece la pena para quienes pueden invertir. Pero para la gente que no tiene acceso a ese capital es imposible acceder a esa espiral de éxito. Los Triple A son el equivalente al uno por ciento ahora mismo».

Tras trabajar en varias entregas de la franquicia Battlefield, como ya hemos destacado, Goldfarb fundó su propio estudio, bautizado como The Outsiders. Actualmente, sus trabajos son de presupuesto menor y de corte independiente.

Salir de la versión móvil