Noticias Por José D. Villalobos 16 agosto, 2021

Cyberpunk 2077 se actualizará para evitar confusiones en una escena polémica

También habrá mejoras en el minimapa.

Si bien, CD Projekt RED aún no ha desvelado la fecha de lanzamiento de la próxima gran actualización de Cyberpunk 2077, ya comenzaron a listar algunos de los cambios que recibirá el juego con su nuevo parche; y hay uno relacionado con una polémica escena que confundía a los jugadores.

Concretamente, reporta Kotaku la actualización arreglará un problema con una escena que ocurre en la Dollhouse que los jugadores deben visitar en búsqueda de Evelyn Parker.

La escena en cuestión le da al jugador la posibilidad de conocer a dos trabajadores sexuales, Skye y Angel, mujer y hombre, respectivamente.

Debido a un problema con el diseño de la interfaz, los nombres de Angel y Skye desaparecían al cabo de unos segundos y eran invertidos en su orden; por lo que muchos usuarios terminaron escogiendo la opción que no querían, algo que generó una amplia discusión en Reddit, catalogándola como ‘la decisión más difícil del juego’.

Ahora, desde CDPR han aclarado que los nombres de los personajes se mantendrán en la pantalla en todo momento para evitar confusiones en esta escena de alta carga sexual; más allá de que la escena no termina en un encuentro explícito.

Por otro lado, se añadirán mejoras al minimapa del GPS, pues los jugadores ahora tendrán la posibilidad de alejar el zoom y poder ver con más amplitud las calles de Night City. También se añadirá una opción de Perk Reset.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One y PC.