BioWare ha confirmado la marcha de Casey Hudson, el que fuera director de la trilogía original de Mass Effect y uno de los rostros más reconocibles de la compañía canadiense. Desde BioWare destacan que Hudson estuvo involucrado en títulos como Neverwinter Nights y MDK2, así como en Star Wars: Knights of the Old Republic.
Hudson ha formado parte de BioWare durante 16 años, por lo que ha querido dedicar algunas palabras a sus compañeros en una carta abierta publicada en el blog de BioWare: «Tras lo que considero un momento de mi vida repleto de experiencias extraordinarias, he decidido pulsar el botón de reinicio y moverme más allá de BioWare. Me tomaré un necesitado descanso, estudiaré que es lo que realmente quiero hacer en esta nueva fase de mi vida y, eventualmente, afrontaré nuevos desafíos».
Y añadió: «La creación de nuestra nueva IP en Edmonton está completa y el equipo está avanzando hacia la pre-producción del título, que creo que redefinirá el entretenimiento interactivo. El desarrollo del nuevo Mass Effect va por buen camino, con increíbles materiales y una jugabilidad que permitirá al equipo ofrecer la mejor experiencia Mass Effect hasta la fecha. También, el equipo de Dragon Age: Inquisition está dando los toques finales a un título realmente ambicioso, con algunos de los mejores efectos visuales que he visto jamás».
Hudson también agradeció a los fans el apoyo que le han brindado durante su carrera y destacó que todos los títulos en los que trabajaba se quedan en buenas manos. Podéis leer la carta de despedida de Hudson, en inglés, aquí.
