Noticias Por José D. Villalobos 22 febrero, 2022

¿Capcom sacó el logo de Street Fighter VI de un banco de imágenes? Un diseñador lo asegura

El juego fue anunciado el día de ayer con un teaser.

Street Fighter VI fue anunciado ayer y ya ha sido suficiente tiempo como para que se genere la primera polémica a su alrededor, más específicamente sobre el logo que ha utilizado Capcom en el teaser que le ha dado la vuelta al mundo estas últimas horas.

Concretamente, el CEO de Ars Technica, Aurich Lawson, ha asegurado que el logo de Street Fighter VI que utilizó Capcom es sospechosamente similar a uno que aparece en el banco de imágenes de Adobe Stock.

Para acceder a este banco los usuarios deben pagar la cantidad de 79,99 dólares; razón por la que Lawson asegura que Capcom buscó ‘SF’ en el banco de datos y luego procedieron a añadirle el número 6 para hacerlo acorde al título. Aquí te dejamos el tweet con sus pruebas:

Más allá de algunas ligeras diferencias en la forma del hexágono del logo del juego, no se puede negar que los alegatos de Lawson tienen cierto fundamento a ver el extremo parecido; además de que no sería la primera vez que Capcom cae en una polémica relacionada, pues ya pasó con Resident Evil 4 y todo se resolvió de forma ‘cordial’.

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que Capcom ‘se inspiró’ en el logo del banco de Adobe?