Activision Blizzard anunció recientemente, aprovechando que durante el pasado fin de semana ha tenido lugar la Blizzcon, que ha puesto en marcha su propia división cinematográfica y televisiva bajo el sello Activision Blizzard Studios. El objetivo de esta nueva división, como podréis imaginar, será el de llevar a la gran pantalla o la televisión franquicias tan potentes como Call of Duty o Skylanders.
Partiendo de esta base, Activision confirma que está desarrollando ideas para llevar a cabo una serie de películas basadas en la franquicia Call of Duty, que también podría terminar llegando a la televisión a largo plazo. Además, ya está en producción la serie de animación Skylanders Academy, que tendrá como showrunner a Eric Rogers, conocido por su labor con Futurama.
Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, comenta sobre el anuncio: «Con la creación de Activision Blizzard Studios, nuestros fans pueden ver como sus juegos favoritos cobran vida en cine y televisión […] es otra forma de rendir homenaje a nuestros fans y jugadores, y esperamos que nuestras producciones para cine y televisión entretengan y hagan disfrutar también a un público completamente nuevo […] Nuestra intención es abordar los desarrollos para cine y televisión con el mismo compromiso inquebrantable con la calidad por el que se nos conoce en el desarrollo de juegos».
Nick van Dyk, antiguo ejecutivo de Disney nombrado copresidente de la división de cine y televisión, añade: «Activision Blizzard Studios cuenta con la gran ventaja de empezar con un repertorio de propiedades intelectuales de primer nivel, con algunas de las mayores franquicias que aún no han dado el salto al cine y la televisión [ …] Esto nos proporciona una enorme audiencia, apasionada y comprometida, que está ansiosa por contar con más contenido de calidad de los universos que ya conoce y adora y que, además, cuenta con unos gustos muy amplios».
