Noticias Por Antonio López 21 enero, 2015

Calidad e innovación son básicos para los creadores de Sombras de Mordor

Consideran que trabajar en una franquicia de éxito merece sus mayores esfuerzos

Monolith, responsable de La Tierra Media: Sombras de Mordor, destacó a través de la figura de su director de diseño, Michael de Plater, la importancia de querer hacer el mejor juego posible cuando éste está basado en una propiedad o franquicia ajena, como es el caso de El Señor de los Anillos. Calidad e innovación fueron los principales objetivos de sus creadores.

En palabras del propio de Plater recogidas por Gamasutra: “Arkham enseñó a los accionistas que la forma correcta de acercarse a una franquicia no era la de crear ‘un juego de una película’. Es intentar hacer el mejor juego posible, aprovechar los puntos fuertes del medio y respetar una de las propiedades intelectuales más prestigiosas del mundo”.

A lo que quiso añadir: “Tanto Warner Bros. Interactive como los dueños de los derechos nos dieron una orden clara, que era centrarse en la calidad y la innovación. Nos apoyaron en cada paso del camino, por ejemplo, dándonos acceso a WETA Workshop en Nueva Zelanda, teniendo mucha presencia en el E3 2014 y una fuerte campaña de marketing en el lanzamiento”.

Y termina: “El nivel de comunicación y de feeback con los socios y altos ejecutivos era claro y estaban bien informados, por lo que pudimos permanecer fieles a nuestros objetivos con el proyecto, incluyendo nuestra propia visión de la IP y la innovación con el Sistema Némesis del juego”.