Cameron Lee, productor de Dragon Age: Inquisition, reconoció en unas recientes declaraciones que el modo cooperativo de la nueva entrega de fantasía medieval y RPG está fuertemente influenciado por el multijugador de Mass Effect 3. Aunque Lee reconoce las similitudes, también destaca las diferencias existentes.

Según recoge Examiner, Inquisition ha tomado prestado el tipo de misiones cooperativas de Mass Effect 3, así como su sistema de transacciones. Varios de los responsables del desarrollo de la vertiente online de ME3 han estado implicados en el nuevo Dragon Age, por lo que las similitudes son evidentes.
En lo que respecta a las diferencias, Lee destaca que habrá también oleadas de enemigos a los que derrotar, pero no será nuestro objetivo primario, ya que también habrá una mazmorra por explorar. Los enemigos y el contenido de la misma se generará de forma aleatoria, por lo que podemos esperar una experiencia diferente en cada ocasión. Dragon Age: Inquisition y su modo cooperativo llegará a las tiendas el 20 de noviembre.