Noticias Por José D. Villalobos 15 junio, 2022

Bill Gates sobre los NFT: “Se basan en la teoría del más tonto”

No apuesta en este mercado ni a corto, mediano ni largo plazo.
Bill Gates arremete contra los NFTs y los acusa de farsa

La tendencia de los NFT se ha venido desinflando en los últimos meses, tanto así que empresas como Square Enix, que ya habían demostrado un fuerte interés en este mercado, han reculado y decidido invertir sus activos en otras fuentes más fiables, por todo lo que estos tokens implican.

Ahora, otro de los que ha decidido arremeter contra los NFT ha sido Bill Gates, fundador de Microsoft, en medio de la conferencia TechCrunch (vía CNN), afirmando que su funcionamiento se basa al 100% en la teoría del más tonto y que son una farsa.

La teoría del más tonto, en resumidas cuentas, es un concepto económico en el que las personas compran un activo por un precio drásticamente mayor al de su valor, con el único objetivo de vendérselo a otra persona por un precio aún mayor que el pagado anteriormente, sin importar el valor real del producto.

De hecho, Gates incluso se permitió bromear con el ‘aporte’ que dan las colecciones de NFT como la famosa colección de monos Bored Ape Yacht Club, afirmando que pueden “mejorar enormemente el mundo”, con un tono sarcástico.

Si todo sigue el cauce de los últimos meses, todo apunta que esta tecnología pasará al olvido mucho más rápido de lo que se pensaba; y con declaraciones como esta de personalidades como Bill Gates, se acelerá más ese proceso.

¿Qué opinas de las palabras de Gates?

Sigue en LaPS4.com.