Battlefield: Hardline apuesta por el "realismo dramático" en sus tiroteos
El director creativo de la propuesta ofrece detalles sobre la creación del juego
Ian Milham, director creativo de Battlefield: Hardline, estuvo charlando con los chicos del blog de Electronic Arts sobre las influencias de la propuesta, que van desde el mundo del cine hasta la literatura. Milham destacó que el equipo de desarrollo prefiere el realismo dramático a la credibilidad, sin que eso afecte a la autenticidad.
En palabras del propio Milham: «Buscamos un realismo dramático. No nos preocupa tanto la autenticidad como la credibilidad. Nuestros mapas están basados en lugares reales pero sin ser dictados por ello. Queremos que sean reconocibles para que mantengan a los jugadores enfocados en su objetivo, pero llenos de detalles y secretos para recompensar una investigación profunda».
«Estuvimos viendo muchas películas de Michael Mann (Heat, Collateral, Miami Vice…) que tienen un montón de simplicidad gráfica y una gran encuadre cinematográfico. Para el tono y el ambiente, Elmore Leonard fue una gran influencia y mucho trabajo ha venido de sus libros (Justified, Out of Sight, Jackie Brown)».
Si queréis leer la entrevista completa no tenéis más que seguir el enlace. Battlefield: Hardline llegará a las tiendas el próximo 19 de marzo, tanto para PS3 como para PS4. La propuesta, que está terminando de desarrollar Visceral Games, también saldrá para PC, Xbox 360 y Xbox One.