Noticias Por José D. Villalobos 1 octubre, 2021

Battlefield 2042 utilizará el mismo sistema antitrampas de Apex Legends

DICE aclara que reportar jugadores será más fácil.

Los tramposos son uno de los principales problemas de los shooters multijugador como el venidero Battlefield 2042. y una clara muestra de ello es Call of Duty Warzone que ha tenido que batallar con cientos de miles de cheaters que han intentado arruinar la experiencia de juego de los usuarios.

Ahora, en una nueva entrada del blog de Battlefield 2042, los desarrolladores han aclarado que el juego utilizará el mismo sistema antitrampas de Apex Legends, hablamos del Easy Anti-Cheat, que también lo usan títulos como Dead by Daylight.

Desde DICE aclaran estar comprometidos con el juego positivo y aseguran que los jugadores sancionados serán desconectados inmediatamente de las partidas y baneados de todas las plataformas.

Asimismo, informan que tienen la potestad de banear IPs y hardware de ser necesario, acotando que tendrán tolerancia cero con los infractores. No habrá advertencias ni suspensiones temporales para los tramposos, “si no juegas con las reglas, estás fuera“, señala la desarrolladora.

Finalmente, también han informado en el blog que reportar a los tramposos ahora será más sencillo para todos los usuarios. Además, quienes hayan reportado a alguien recibirán un mensaje en su correo que aclarará que se recibió el reporte, seguido de otro mensaje para hacer saber qué acción tomaron al respecto.

Battlefield 2042 llegará este 19 de noviembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.