Bandai Namco confirma el ataque cibernético e investiga si se filtraron datos de los usuarios
Aún analizan el alcance del ataque.

Siguen las malas noticias con los hackeos y ataques cibernéticos en la industria de los videojuegos, pues Bandai Namco ha confirmado que han sido víctimas de un ataque de ransomware en el que fueron extraídos datos confidenciales de la compañía.
De momento, el comunicado oficial enviado a Eurogamer, además de confirmar el ataque, asegura que están tomando todas las cartas en el asunto para analizar su alcance y si también se han visto comprometidos los datos de los usuarios.
Esto podría ser una grave complicación para Bandai Namco y sus usuarios, pues en estos datos podrían estar incluidos data de tarjetas de crédito y otras informaciones personales que no deben estar en manos de terceros.
Presumiblemente, la editora está siendo chantajeada por este grupo de hackers, que promete publicar todo el contenido que lograron extraer de su base de datos si no les ofrecen una cuantiosa suma de dinero.
ALPHV ransomware group (alternatively referred to as BlackCat ransomware group) claims to have ransomed Bandai Namco.
Bandai Namco is an international video game publisher. Bandai Namco video game franchises include Ace Combat, Dark Souls, Dragon Ball*, Soulcaliber, and more. pic.twitter.com/hxZ6N2kSxl
— vx-underground (@vxunderground) 11 de julio de 2022
Sin dudas, otra triste historia dentro de la industria tras lo ocurrido con Capcom hace aproximadamente dos años; esperemos que la situación no pase a mayores y, por sobre todas las cosas, que no se repita con otras empresas.