Mucho se ha hablado últimamente sobre la exclusividad de Tintanfall, uno de los juegos más esperados y deseados de la próxima generación. Desde Electronic Arts y Microsoft han querido dejar claro que esta primera entrega de la nueva IP saldrá únicamente en PC, Xbox 360 y Xbox One. Será exclusivo «durante toda la vida del producto».
El estudio responsable del desarrollo de Titanfall, Respawn Entertainment, destacó a través de uno de sus fundadores, Vince Zampella, que esta exclusividad no impedirá que otros juegos del estudio aparezcan en PS4, incluyendo una supuesta segunda entrega de Titanfall.
Zampella explicó en Twitter que el título iba a ser exclusivo de Microsoft en el lanzamiento del juego, destacando que la compañía es una gran socia y representa una gran opción para comenzar la saga. A pesar de ello, Zampella destaca que el acuerdo de exclusividad de por vida de Titanfall es algo entre EA y Microsoft y que en Respawn fueron conscientes de ello hace poco.
Al ser preguntado en Twitter por juegos del estudio en PS4, Zampella destacó que el único exclusivo será el primer Titanfall, dejando la puerta abierta a una segunda entrega en la nueva consola de sobremesa de PlayStation. Respawn fue fundada por antiguos miembros de Infinity Ward, responsables de la saga Modern Warfare de Call of Duty, así como de CoD 2.