Noticias Por Antonio López 29 septiembre, 2017

Anuncian THEC64 Mini, la versión en miniatura del clásico Commodore 64

Saldrá en 2018 y tendrá 64 juegos instalados en su memoria

Retro Games Ltd. anuncia, con la distribución de Koch Media, THEC64 Mini, una réplica a tamaño reducido del mítico Commodore 64, el ordenador doméstico de mayor éxito durante la década de los 80 del siglo pasado. Esta pieza de coleccionista tendrá 64 juegos instalados, incluyendo propuestas como California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid e Impossible Mission. Podéis ver un tráiler ilustrativo a continuación:

Con la mitad del tamaño del original, THEC64 Mini se enchufa directamente a la televisión e incluye un joystick clásico, que se conecta a uno de los dos puertos USB disponibles, pudiendo así jugar a los títulos integrados en el ordenador. Lanzado en 1982, el ordenador C64 pasó a dominar el ámbito de los ordenadores domésticos durante los años 80. Se vendieron millones de unidades en todo el mundo y ocupa un lugar destacado en los corazones de sus antiguos dueños.

Paul Andrews, director General de Retro Games, comenta al respecto: “Estamos encantados de poder recuperar algunos de los juegos clásicos retro más apreciados, en uno de los formatos de mayor éxito de todos los tiempos. El THEC64 Mini es una nueva concepción del clásico ordenador C64 y el primero de una serie de productos planificados que ya están en marcha”.

Se pondrá a la venta durante los primeros meses de 2018 por un precio de 79,99 euros.