Anuncian la I Edición de los PlayStation Awards
Están orientados a jóvenes desarrolladores de videojuegos y pequeños estudios españoles
Mediante nota de prensa, Sony Computer Entertainment España ha anunciado su nueva iniciativa de apoyo a los pequeños estudios de desarrollo españoles: la Primera Edición de los PlayStation Awards. Estos galaradones nacen con la vocación de convertirse en referencia nacional de apoyo a proyectos independientes, originales y de calidad para hacerlos realidad, destaca Sony mediante nota de prensa.

Roberto Yeste, New Development Manager de Sony Computer Entertainment España, durante la presentación de los premios.
Los premios estarán divididos en cinco categorías diferentes: una principal, al Mejor Juego de 2014; y cuatro secundarias, al Juego más Innovador, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Uso de Plataformas PlayStation y al Mejor Juego Infantil. El gran vencedor, el afortunado que resulte elegido Mejor Juego de 2014, recibirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, así como kits de desarrollo de PlayStation, un espacio físico para trabajar en el proyecto durante seis meses en Madrid, la publicación del juego en PSN en PS3, PS4 y PS Vita y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 euros.
James Armstrong, Vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, destacó: «El objetivo de PlayStation es apoyar el talento nacional y la innovación en el sector del desarrollo local como parte de nuestro compromiso con la industria, y en este sentido, los PlayStation Awards aspiran a convertirse en una referencia para todos los desarrolladores independientes de nuestro país y una auténtica cantera de nuevas promesas de la que se nutrirá el sector en el futuro».
Esta primera edición, añade la nota de prensa, está dirigida a pequeños estudios y jóvenes desarrolladores españoles, así como a empresas españolas que hayan facturado menos de 100.000 euros en 2013. El único requisito para participar es contar al menos con un game designer, un programmer y un artista (acreditando sus currículums), y saber desarrollar con tecnología Unity. Los proyectos se podrán presentar hasta el siete de septiembre. Los que pasen el corte se anunciarán el 19 de septiembre y tendrán hasta el 19 de octubre para presentar una beta o demo del juego en cuestión. Los ganadores finales se conocerán en diciembre.