Noticias Por José D. Villalobos 1 noviembre, 2021

Alex Kidd celebra el 35 aniversario de su debut en SEGA Master System

El personaje ha regresado este año con un remake de la mano de Jankenteam.

No cabe duda de que Alex Kidd es uno de los personajes icónicos de SEGA durante sus primeros pasos en la industria y un símbolo de nostalgia para los jugadores de antaño que comenzaron sus aventuras a los mandos de este héroe a mediados de la década de los 80.

Tal día como hoy, 1 de noviembre de 1986, debutaba el juego de Alex Kidd en SEGA Master System, transformándose en uno de los referentes de la consola; por su divertido gameplay de plataformas, su colorida dirección de arte y la particularidad del azar en sus batallas.

Sin embargo, el juego quedó en el olvido durante todos estos años hasta que el equipo de Merge Games y la desarrolladora española Jankenteam decidieron hacer un remake que lo regresará a la palestra de la industria, con mejoras pero sin perder la esencia del título original.

Tras visitar la sede de SEGA en Japón, el equipo de Merge Games planificó la estrategia completa para la producción, marketing y publicidad de Alex Kidd in Miracle World DX; título que debutó el pasado 24 de junio y se convirtió en un soplo de aire fresco para los fans del personaje, más allá de sus fallos.

Ahora, el objetivo es que el título llegue a las 200,000 copias vendidas en la época navideña; apoyado en su renovado apartado gráfico y su retocado gameplay, además del modo retro que te permitirá disfrutar la experiencia como la primera vez.

¡Feliz 35 Aniversario, Alex Kidd!