Noticias Por José D. Villalobos 3 agosto, 2021

Aficionados de Streets of Rage 2 han llamado erróneamente a un ataque por 28 años

El compositor Yuzo Koshiro ha desvelado el nombre correcto del ataque.

Streets of Rage 2 se estrenó en diciembre de 1992 en la SEGA Mega Drive, con la novedad de que se introdujeron nuevos ataques especiales para los cuatro personajes jugables de esta naciente saga.

Uno de los movimientos preferidos por los aficionados fue el ‘Grand Upper‘ de Axel, un poderoso uppercut que podías utilizar con el personaje para lanzar a tus enemigos por los aires con mucha potencia.

Sin embargo, reporta VGC que el compositor del juego, Yuzo Koshiro, desveló que los aficionados estuvieron llamando mal a este ataque por más de 28 años, a causa de un error en la traducción del manual del juego original.

Koshiro argumenta que el nombre real del ataque es ‘Ground Upper’, porque el puño de Axel toca la tierra en el movimiento previo al golpe; y no ‘Grand Upper’ como se indicó en el manual y como se le dijo al ataque desde entonces. En este vídeo explica todo el tema:

En otras noticias relacionadas, esta saga de juegos beat em’up ya cuenta con 30 años en el mercado y hace unas semanas se lanzó el DLC Mr. X Nightmare de Streets of Rage 4, más reciente iteración de la serie.

¿Qué opinas de este dato curioso?