Noticias Por José D. Villalobos 3 noviembre, 2021

Activision Blizzard ganó 1,2 billones de dólares solo con microtransacciones en el Q3 2021

La empresa excedió sus expectativas de ganancia.

Más allá de que Activision Blizzard no está en su mejor momento tras toda la polémica y críticas por las acusaciones de acoso y discriminación en su contra, las cuentas siguen más que bien en la empresa dirigida por Bobby Kotick, apoyados firmemente en los ingresos de las microtransacciones.

Concretamente, el más reciente reporte financiero desveló que ingresaron un total de 1,2 billones de dólares solo a través de microtransacciones en el tercer trimestre del año fiscal 2021; demostrando la mina de oro en la que se han convertido los micropagos de Call of Duty Warzone, Mobile o Black Ops Cold War.

De hecho, esta cifra contribuyó a superar las expectativas de ganancia totales de la empresa, que consiguió 2,07 billones de dólares frente a su predicción de 1,97 billones hecha en el trimestre anterior.

Además, por si fuera poco, estamos a tres días del lanzamiento de Call of Duty Vanguard, algo que también supondrá un incremento en las ganancias de la compañía como ocurre año tras año.

Así pues, parece que financieramente todo va sobre ruedas en Activision Blizzard, más allá del retraso de Diablo IV y Overwatch 2 hasta 2023.

¿Qué opinas de estas cifras?