Noticias Por José D. Villalobos 14 julio, 2022

A Plague Tale: Requiem | Asobo Studio habla de las ventajas de lanzarlo solo en PS5 y Xbox Series

"Podemos crear secuencias que antes eran imposibles".

Si bien PlayStation 5 y Xbox Series X|S están en el mercado desde noviembre de 2020, la transición total hacia las consolas de nueva generación aún parece algo lejana; aunque ya tenemos juegos como A Plague Tale: Requiem que han descartado sus versiones de PS4 y Xbox One.

Lógicamente, esto ha sido un decepcionante golpe para los poseedores de las consolas de anterior generación que disfrutaron la aventura de A Plague Tale: Innocence, pero desde Asobo Studio han explicado el por qué de esta dura decisión.

«En Innocence, muchas partes se veían como un teatro debido a las limitaciones técnicas. Para Requiem hemos sido capaces de poner nuestros horizontes aún más lejos. Todos estos avances han sido puestos al servicio de la narrativa. Cuando escribimos, (descartar las versiones oldgen) nos ha permitido construir secuencias que antes eran imposibles; como persecuciones con miles de ratas o locaciones que evolucionan dinámicamente acorde a la historia y sus eventos», comentó el director del juego Kevin Choteau a EDGE.

Y es que se nota todo el empeño que el equipo de Asobo Studio le ha puesto al desarrollo de este título, que continuará la historia de Amicia y Hugo en Francia; pero que le dará un toque más de acción y frenetismo a la aventura, pero sin descuidar el sigilo que caracterizó a la primera entrega.

A Plague Tale: Requiem llegará este 18 de octubre a PS5, Xbox Series X|S y PC.