Noticias Por jmata 2 abril, 2018

5 grandes Easter Eggs que hemos encontrado en Far Cry 5

Extrañas formas en las cosechas, PUBG... Recogemos los mejores Easter Eggs

Coincidiendo justo con las fechas en las que estamos, os traemos un reportaje publicado originalmente por PC Gamer en el que se recogen 5 divertidos «huevos de pascua» que los fans han encontrado en Far Cry 5.

Desde referencias a otros juegos, hasta libros o incluso la propia saga Far Cry. Estos son los 5 Easter Eggs que más nos han gustado:

1- El globo rojo de IT

Hace ya varios días, un usuario en Reddit ( Siilkkiapina93 ) encontró esta macabra referencia flotando junto a uno de los múltiples desagües que hay por el condado de Hope.

Los fans del escritor Stephen King habrán reconocido de qué se trataba al instante: es una referencia a IT, la novela de terror (con posteriores adaptaciones cinematográficas, siendo la última en 2017 y cosechando un enorme éxito) en la que el siniestro payaso Pennywise permanece oculto en las alcantarillas, esperando a que algún inocente niño se acerque para secuestrarlo.

Se nos ponen los pelos de punta sólo con acercarnos a ese desagüe…

2- Far Cry Primal EXISTIÓ en el universo Far Cry

Esta referencia hace las delicias de todos nosotros, los fans que nos tiramos de los pelos con tal de encontrar cualquier pista en los lugares más recónditos para tratar de enlazar una teoría suficientemente alocada que termine por tener sentido.

En una estantería podemos encontrar una guía, un documento histórico que habla de Oros. Se titula «Oros, un paraíso mesolítico».

En Far Cry Primal, el Far Cry ambientando en la prehistoria que salió a la luz en 2016 vivíamos y cazábamos en… ¡Oros! Por lo que esta región, dentro del universo Far Cry no sólo existió, sino que nuestro personaje en Primal vivió y todo lo que hizo tuvo un impacto real. Mind = Blown.

3- Círculos en los cultivos

Ray Bradbury es un excelente autor de ciencia ficción. Padre de obras tan importantes como el devastador y distópico Farenheit 451 o el igualmente desolador Crónicas Marcianas, tiene un pequeño hueco de importancia dentro de Far Cry 5.

En la granja que hay a su nombre, si la observamos desde el cielo, encontraremos un guiño que arrancará una sonrisa y arqueará más de una ceja al mismo tiempo: ¡extraños círculos en los campos de cosecha! ¿Alguien ha dicho… aliens?

Coged vuestros gorros de papel de aluminio porque las formas que aparecen en el suelo tienen toda la pinta de haber sido descritas por alguna civilización extraterrestre… o no.

Seguid jugando y puede que descubráis la verdad. De todas formas, un guiño referente a la ciencia ficción espacial en la granja de Bradbury nos ha sacado una lagrimilla.

4- La sartén de Player Unknown’s Battlegrounds

Si os acercáis a Raptor Peaks podréis encontrar el cadáver de algún pobre diablo que murió tiroteado… con una sartén en la mano.

Visto el enorme éxito que está cosechando el Battle Royale Player Unknown’s Battlegrounds (de momento en Xbox One y PC, pero en un futuro en PS4, según Chan Hang Kim, CEO de Bluehole ) lo lógico sería pensar que esta referencia es a ellos: en Player Unknown’s Battlegrounds los jugadores pueden equiparse con una sartén a modo de arma cuerpo a cuerpo.

Lo que esa sartén también nos ofrece es ¡invulnerabilidad a las balas! siempre y cuando las balas impacten en ella, claro está. La sartén con la que cocinamos el pollo frito si conseguimos ganar es la mejor protección de todo el juego, pero está claro que a ese soldado sin nombre no le sirvió tanto como él se imaginaba. ¿A quién se le ocurre protegerse de las balas con una sartén? Si es que de verdad…

5- Henry de Firewatch

En la isla en la que todo comienza, veréis una torre de vigilancia. Una de estas típicas estructuras de madera para observar todos los alrededores. Si subís arriba del todo y escucháis atentamente, oiréis un monólogo de una persona desconocida que, presa del pánico, se refiere constantemente a un tal «Henry».

Las pistas terminan ahí, pero si empezamos a atar cabos, nos daremos cuenta que en el maravilloso Walking Simulator de la empresa americana Camposanto «Firewatch» (disponible en PS4 y muy recomendable) tiene por protagonista a otro Henry, cuyo trabajo es observar el bosque desde una torre de vigilancia mientras escucha los mensajes que le llegan por radio. En este sentido Far Cry 5 no dice nada… y lo dice todo.

Estos son 5 Easter Eggs que nos han cautivado, pero en el condado de Hope, Montana, hay muchísimos más secretos, y probablemente la mayoría ni siquiera se han encontrado todavía ¡Seguid jugando y decidnos cuáles son los que más os han gustado!