Noticias Por Chaze 20 octubre, 2006

La importacion de PS3 será ilegal

Según las ultimas informaciones los jugadores europeos no podremos adquirir una PS3 mediante la importación, ya que será considerado ilegal. La tienda online Lik-Sang ha sido la primera afectada, la cual ya sufrió en sus «carnes» esto con la PSP (perdió un pleito contra Sony por la venta de PSP en Europa al considerarlos “una brecha en los derechos de la propiedad intelectual”).

En declaraciones de Sony: “La ley es clara; la importación de PS2, PSP o PS3 en la Unión Europea, sin el permiso expreso de SCE es ilegal. Por lo tanto, utilizaremos todos los medios de la ley para poner fin a cualquier minorista que decidió hacer esto. En última instancia, tratamos de proteger a los consumidores de adquirir el hardware que no se adapte a las normas europeas, debido a diferencias de suministro de voltaje o por no poder reproducir películas de Blu-ray europeas o DVDs; y no será cubierto por la garantía”.

Sin duda una mala noticia para todos los usuarios que pensaban adquirir dicha consola por medio de la importación. Habrá que ver si las tiendas de importación hacen caso omiso de las intenciones de Sony y si deciden importar la consola o por el contrario si que acatan dicha decision.

Fuente