Noticias Por José D. Villalobos 3 enero, 2019

Blizzard sanciona más de 18,000 cuentas para combatir la toxicidad en Overwatch

Las sanciones han sido aplicadas sobre jugadores de Corea del Sur.

La toxicidad es uno de los principales enemigos de las experiencias multijugador en línea, pues el mal comportamiento de uno o dos jugadores es capaz de arruinarle por completo una partida a una gran cantidad de usuarios. Debido a esto, las compañías responsables de dichos títulos cuentan con sus propias políticas de sanciones con el fin de depurar la comunidad y hacerla lo menos tóxica posible, en pro de la diversión y el entretenimiento.

Actualmente, Overwatch es uno de los shooters en línea más populares, por lo que cuenta con una amplia base de jugadores diarios alrededor del mundo. En este sentido, y con el fin de combatir la toxicidad, Blizzard ha anunciado que un total de 18,188 cuentas de usuario han sido suspendidas a causa de violación de políticas de la comunidad. Las sanciones han sido aplicadas sobre jugadores de Corea del Sur y las causas más comunes son las de acoso verbal, inactividad durante partidas y lenguaje agresivo.

Con el fin de ser aún más severos, Blizzard decidió publicar la lista de jugadores sancionados en la página web del juego destinada a la región. Sin embargo, hay que destacar que esta práctica es común en dicho país asiático, pues se realiza regularmente para mantener el orden en las partidas. No obstante, la cantidad de jugadores afectados ha sobrepasado todos los pronósticos, razón por la que se tuvieron que hacer tres publicaciones distintas para poder listar todas las cuentas suspendidas.

Overwatch está disponible para PS4, Xbox One y PC.

¿Acierta Blizzard con sus políticas de depuración?

¿Crees que este tipo de acciones deben aplicarse con más frecuencia en Occidente?

Déjanos tu opinión en los comentarios.