Noticias Por José D. Villalobos 13 diciembre, 2018

Detroit: Become Human ha alcanzado las dos millones de unidades vendidas

Se posiciona como el primer juego de Quantic Dream en alcanzar esa cifra en tan poco tiempo.

Detroit: Become Human fue una de las apuestas de este año para la PlayStation 4, siendo desarrollado por el estudio Quantic Dream como un juego exclusivo para la consola de octava generación de Sony. Tras su lanzamiento el pasado 25 de Mayo, el juego logró cosechar buenas críticas por parte de los usuarios y medios especializados, convirtiéndose en uno de los mejores lanzamientos del año para la consola.

En este sentido, Quantic Dream ha anunciado hoy a través de su cuenta de Twitter que, Detroit: Become Human ha alcanzado las dos millones de copias vendidas alrededor del mundo y se ha convertido en el juego de la compañía que más rápido ha logrado vender tal cantidad de unidades, superando al también exitoso Beyond: Two Souls.

Detroit: Become Human nos muestra la historia de un mundo futurista en el que los humanos utilizan a los androides como máquinas para ayudar a hacer diferentes labores, como tareas del hogar, compras y otras actividades básicas. Sin embargo, algunos androides han conseguido razonar por sí mismos y han comenzado a atacar a algunas personas sin razón aparente.

Calificados como Divergentes, estos androides son castigados y desconectados por los humanos por haber desobedecido el mandato de su dueño. Bajo este contexto, el juego nos pone en los circuitos de los tres personajes principales: Kara, Connor y Marcus, quienes vivirán una particular historia sin saber la existencia de los otros, hasta que, por obra del destino, sus caminos se empiezan a cruzar.

Al igual que en Beyond: Two Souls, el juego le plantea una serie de decisiones al jugador, que serán capaces de cambiar la dirección de la historia y el camino transitado para lograr los objetivos que se van planteando en la trama. El juego cuenta con múltiples finales, por lo que el factor rejugabilidad fue más que cuidado por los desarrolladores de Quantic Dream, quienes una vez más, lograron diseñar un producto exitoso y original, más allá de las críticas hacia sus directores y las condiciones laborales del estudio.

Detroit: Become Human está disponible de forma exclusiva para PlayStation 4.

¿Qué te ha parecido el éxito de esta obra de Quantic Dream?

Déjanos tu opinión en los comentarios.