Noticias Por Hernán Sánchez 7 diciembre, 2018

El juego Submersed de Main Loop estará en el festival Fun and Serious

El juego nominado a mejor videojuego vasco se podrá probar durante este festival

Main Loop se prepara para el Fun&Serious Game Festival (Bilbao del 7 al 10 de Diciembre). Con su juego Submersed, una aventura de supervivencia donde la tensión transcurre en el agua. Homenaje a las angustiosas historias clásicas del cine de monstruos. Se podrá jugar su demo por duplicado, en su stand en la zona de PlayStation Talents y en su stand en la zona indie (al estar nominados a los Premios Titanium en la categoria “Mejor Videojuego Vasco”). El juego llegará previsiblemente en Enero del 2019 al mercado de la mano de Play Station y posteriormente para PC en Steam.

En Main Loop mostramos al mundo nuestro primer trabajo, haciendo un homenaje al género cinematográfico que tanto adoramos en el estudio”. ¡Hemos crecido en los 80 y en las manos con un mando de videoconsola, queríamos aportar algo a nuestras pasiones!

https://youtu.be/WzoqQg1bapA

Explican el diseñador del juego y fundador de Main Loop, José Antonio Muñoz.

Los jugadores podrán volver a disfrutar con la sensación de los juego de supervivencia que tanto les gustan

Los jugadores se pondrán en la piel de Jack Ballard, un paramédico del servicio de salvamento marítimo de Miami. «Y para su desgracia, el futuro le tiene un revés guardado en la manga, tendrá que enfrentarse a una situación excepcional en un entorno hostil mientras lidia con sus miedos y problemas de estrés a lo largo del juego», añade la guionista y cofundadora del estudio Jasone Irastorza.

Nuestro protagonista deberá sobrevivir a la plataforma en alta mar donde está confinado por accidente, mientras va desenmarañando la historia de lo ocurrido en el lugar, resolviendo puzles. Main Loop ha apostado por una experiencia lo más inmersiva posible, dando importancia a las historias personales de los personajes, con sus motivaciones y debilidades y cuidando la ambientación para que sea lo más claustrofobia posible. En Submersed apostamos por la fusión del cine de monstruos añadiendo la interactividad del juego.

Nuestro protagonista es un hombre ordinario y sólo contará con la ayuda de objetos cotidianos que podremos encontrar en la base y que deberá gestionar inteligentemente, ya que los recursos son limitados

comenta Muñoz.

Submersed también destaca por su doblaje, el famoso actor de doblaje Juan Amador, voz nacional del protagonista de “The Walking Dead” Rick Grimes, pone también voz al protagonista del juego.

Después de más de dos años y un modesto equipo de producción, Submersed se convierte en el primer título de Main Loop en el mercado de consolas.

Ha sido duro el trabajo, pero también hemos cumplido un sueño y esperamos hacer disfrutar a los jugadores. Nos encantaría escuchar sus comentarios para que podamos mejorar y seguir brindándoles productos mejores y más agradables

Afirma Muñoz.

SUBMERSED: Características

● Juego de supervivencia en primera persona homenaje a las películas clásicas de monstruos.
● Una historia absorbente llena de acción llevada por las historias y motivaciones de sus personajes.
● Entorno hostil donde nada es lo que parece.
● Estética realista que atrapa al jugador.
● Banda sonora original rockera.
● También estará disponible para PC y MAC.

Acerca de Main Loop

Main Loop es un pequeño estudio de desarrollo de juegos, dedicado a producir videojuegos novedosos y originales para una amplia variedad de plataformas. El estudio está formado principalmente por José Antonio Muñoz y Jasone Irastorza, pareja amante de los videojuegos desde la infancia que ha decidido apostar fuerte por cumplir sus sueños haciendo disfrutar a los jugadores de historias increíbles, entretenidas y dinámicas. Main Loop está desarrollando actualmente Submersed, aunque en breve comenzará con su siguiente proyecto.