Noticias Por José D. Villalobos 19 noviembre, 2018

Spyro Reignited Trilogy se posa en la cima de las ventas del Reino Unido

El dragón morado le ha puesto fin al reinado de Red Dead Redemption 2.

La semana pasada estuvo cargada de lanzamientos importantes en las consolas de octava generación, por lo que predecir cuáles serían las posiciones de los listados de títulos más vendidos no era un trabajo fácil. En cuanto al Reino Unido, gracias a UKIE ya conocemos dichas estadísticas, en las que Spyro Reignited Trilogy ha logrado volar hasta la cima de las ventas de dicho territorio, relegando al segundo lugar al exitoso Red Dead Redemption 2 de Rockstar.

Al tercer puesto logró escalar la arriesgada y criticada apuesta de Bethesda, Fallout 76, un título que centró su experiencia de juego en el apartado online por primera vez en la serie, lo cual no ha sentado muy bien a algunos de sus aficionados, sin mencionar los errores que han sido reportados por los usuarios desde su lanzamiento. Sin embargo, el título se estableció en una más que plausible posición en el Reino Unido.

Aquí te dejamos la lista de los 10 títulos más vendidos del Reino Unido:

1. Spyro Reignited Trilogy
2. Red Dead Redemption 2
3. Fallout 76
4. Pokémon: Let’s Go Pikachu!
5. FIFA 19
6. Pokémon: Let’s Go Eevee!
7. Call of Duty: Black Ops 4
8. Fortnite: Deep Freeze Bundle
9. Mario Kart 8 Deluxe
10. Hitman 2

Por otro lado, también se deben destacar el 4to y 6to lugar que han alcanzado Pokemon: Let’s Go Pikachu! y Pokemon: Let’s Go Eevee!, respectivamente. Claramente, lo más destacable de este nuevo spin-off de los monstruos de bolsillo en cuanto a ventas, es que si se juntan las cifras obtenidas por ambas entregas de forma individual, lograrían escalar al primer puesto de la lista, por lo que se puede decir que el título ha recibido una buena acogida en suelos británicos.

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas en las oficinas de Nintendo, puesto que a pesar de que han logrado llegar al top de las ventas, las ventas iniciales de estos dos juegos han sido un 60% menores a las de las entregas Sol y Luna. Por último, la más reciente incursión del Agente 47 también logró colarse con un aceptable décimo puesto, mientras que Grand Theft Auto V abandonó la lista frente a tantos lanzamientos.

¿Qué piensas del éxito de Spyro Reignited Trilogy en el Reino Unido?

Déjanos tu opinión en los comentarios.