Noticias Por José D. Villalobos 16 noviembre, 2018

Sony confirma que no acudirá al E3 2019

PlayStation no diría presente en la conferencia por primera vez en los 24 años de historia del evento.

Luego de que Shawn Layden anunciara la cancelación de la PlayStation Experience que se llevaría a cabo en el mes de Diciembre, más noticias se han generado en torno a la compañía y a sus métodos de promoción y anuncio de sus nuevos productos. En este sentido, se ha confirmado que Sony no acudirá al E3 2019, marcando así su primera ausencia de este magno evento de los videojuegos, organizado por la Entertainment Software Association (ESA), que goza ya de 24 años de antigüedad.

La información ha sido divulgada inicialmente por la revista Variety, quienes han hecho público un reporte de la ESA en el que se anuncian todas las compañías que participarán del evento, y en el cual no aparecen Sony ni PlayStation por ningún lado. Posteriormente, la información ha sido confirmada por la mismísima Sony al portal GameInformer, a través de un representante de la compañía que se expresó con las siguientes palabras:

A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades innovadoras para motivar a la comunidad. Los aficionados de PlayStation significan todo para nosotros y siempre estamos buscando hacer cosas nuevas, pensar diferente y experimentar nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado de esto, hemos decidido no participar del E3 2019. Estamos explorando nuevas formas de involucrar a la comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con ustedes

Por otro lado, tras el anuncio surgió la expectativa de que la compañía realizará un evento paralelo exclusivo para anunciar sus nuevos productos, similar a lo que ya ha realizado EA, por ejemplo. Esta incógnita fue abordada por el medio Polygon. quienes recibieron respuesta de parte de Jennifer Clark, vicepresidenta de comunicaciones de Sony, quien declaró lo siguiente:

No organizaremos una conferencia de prensa para hablar acerca del E3. Estamos mirando a los eventos como un todo y buscando la manera de hablarle a nuestros aficionados y continuar maravillándolos. Los tiempos de la ya pospuesta PlayStation Experience y el E3 no nos iban a permitir eso. Pero muchas cosas emocionantes vienen en camino y esperamos compartirlas pronto. Muchos de nuestros grandes juegos tendrán anuncios clave el próximo año y trabajaremos duro para potenciarlos aún más

Por último, Jason Schreier de Kotaku menciona en su reporte que según conversaciones que ha establecido con diversos desarrolladores de la industria, espera que la PlayStation 5 sea lanzada en el año 2020, por lo que supone que Sony pasará de largo el E3 2019 para enfocarse plenamente en ello. Además, Schreier también mencionó que espera que The Last of Us Part II, Death Stranding y Ghost of Tsushima sean lanzados durante los últimos meses del año próximo, o incluso después.

¿Por qué crees que Sony ha decidido no asistir al próximo E3? ¿Qué tanto afectará la ausencia de PlayStation al evento?

¿Acierta Sony al buscar nuevas maneras de informar?

¡Abrimos debate en la sección de comentarios!