Noticias Por José D. Villalobos 14 noviembre, 2018

El JRPG Light Fairytale llegará a la PS4 en 2019

Su creador quiere evocar las emociones de los juegos de rol de los 90, pero con gráficos más actuales.

La desarrolladora independiente neko.works, ha anunciado el día de hoy que el primer episodio de su más reciente propuesta, Light Fairytale ya se encuentra disponible vía Steam Early Access para los jugadores de PC, mientras que se confirmó que el título completo se estará lanzando durante los primeros meses del próximo año para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Para que sepas un poco más acerca de este título que se anexará al catálogo de la PS4, te mostramos su tráiler de anuncio, en el que se presenta su tema principal, el cual cuenta con esas melodías y armonías características de los compositores japoneses que agradarán a más de un fanático del anime. Aquí te dejamos el vídeo:

Light Fairytale es un juego de rol japonés basado en combates por turnos, que se desarrolla en un mundo subterráneo que es gobernado por un poderoso imperio. Su creador ha dejado claro que el principal objetivo del juego es regresar esa inmersión y emoción que ofrecían los RPG de la década de los 90, pero utilizando gráficos modernos y mecánicas de juego más avanzadas.

En cuanto a su historia, cuenta que hace mucho tiempo, el mundo era un lugar próspero en el que la ciencia y la tecnología estaban muy desarrolladas y la gente vivía sin sobresaltos su día a día. Sin embargo, aparentemente, en tan solo un instante, el mundo tal cual y como se conocía fue destruido para siempre.

Desesperados por el caos y la desidia, los sobrevivientes restablecieron la civilización en el único lugar del planeta en el que podían vivir; bajo tierra, lugar donde se asentaron y pudieron continuar con sus vidas. Miles de años después, todas las memorias acerca de la superficie se habían perdido en el tiempo, por lo que los habitantes del subterráneo no tenían ni idea de como lucía el mundo encima de sus hogares.

Bajo este contexto, un joven chico llamado Haru, tras tener un maravilloso sueño en el que pudo contemplar amplias sabanas repletas de vegetación y un pulcro cielo azul, decide encontrar por si mismo todo lo que vio en sus sueños. Fiel a sus convicciones, se embarca en una épica aventura para descubrir los misterios del mundo perdido, enfrentando a los mandatarios de esta sociedad distópica, con la ayuda inesperada de una chica de cabellera plateada.

Light Fairytale será lanzado para PS4 y Xbox One durante los primeros meses del año próximo.

¿Qué te ha parecido la propuesta de este JRPG?

Déjanos tu opinión en los comentarios.