Noticias Por José D. Villalobos 13 noviembre, 2018

Ports mejorados de Five Nights at Freddy’s llegarán a la PS4 próximamente

Así lo ha anunciado su creador Scott Cawthon, además de otras novedades en torno a la saga.

Five Nights at Freddy’s ha sido uno de los juegos de terror más populares de los últimos años, volviéndose un auténtico fenómeno incluso antes de su lanzamiento, lo que le ha dado pie a su creador, Scott Cawthon, para crear una serie alrededor de estas aparentemente inofensivos animatrónicos que asustan por la noche.

En este sentido, Cawthon anunció a través de una publicación en Steam que ports mejorados en alta definición de los juegos originales de la serie Five Nights at Freddy’s serán lanzados próximamente para PS4, Xbox One y Switch. El creador de este universo afirmó que se encuentra trabajando arduamente con la gente de Clickteam para poder llevar los títulos más icónicos de la saga a las consolas de octava generación.

Además, Scott Cawthon ha anunciado ciertas novedades en torno a Five Nights at Freddy’s, refiriéndose acerca de la próxima película de la serie, adaptaciones para realidad virtual y nuevos títulos planeados a futuro. Aquí te dejamos algunas de las novedades que escribió en su publicación:

Acerca de la película.

Ok chicos, yo tenía un guión escrito; A Jason le gustó y a Chris Columbus también le gustó, pero decidí tirarlo. Tenía una idea diferente, una que me gustaba más. Asumo la responsabilidad de este retraso; es mi culpa.

Ha sido un verdadero desafío para todos, incluso para mí, crear un buen guión para esto. Pero estoy decidido a encontrar la historia correcta. Me atengo a lo que siempre he dicho, que se haga la película correcta o que no se haga ninguna película. Odio retrasar un proyecto que ya ha visto tantos retrasos, pero tengo que seguir mis instintos sobre lo que creo que será emocionante e interesante, y lo que creo que la base de aficionados realmente querrá ver. Si eso significa que tengo que comenzar diez veces más, entonces eso es lo que voy a hacer. Lo bueno es que cada intento mejora y mejora, en mi opinión. Entonces, a pesar de los retrasos, va en la dirección correcta.

Una cosa que la mayoría de ustedes querrá saber es que la película (y las secuelas, espero) tendrá lugar solo en el universo de FNAF 1-3. Los juegos después de Five Nights at Freddy’s 3 no existirán en el universo de la película. Puede o no gustarte esta decisión, pero sentí que esta era la mejor parte de la historia y en la que realmente debía centrarme.

Acerca de Five Nights at Freddy’s VR (40% de su desarrollo)

Este juego luce genial. Estoy trabajando con una compañía llamada Steel Wool para dar vida al juego de realidad virtual, y estos muchachos están haciendo cosas increíbles. Si te gustó reparar a Funtime Freddy de cerca en Sister Location, solo espera hasta que intentes hacer algo así en la realidad virtual, de cerca, personal, con estos enormes animatrónicos que están a tan solo un error de asustarte. Me negué a probarlo la primera vez e hice que mi hijo Braden lo probara. (La sección de reparación es una pequeña parte del juego). Y, por primera vez, ¡todos verán una verdadera interpretación en el escenario de la banda clásica!

Refiriéndose a FNAF: Into Madness.

Este es el próximo juego en el que quiero trabajar por mí mismo algún día, una recopilación de varias ideas de juegos anteriores que siguen la línea de la actualización 2; será solo un juego gratis para la base de aficionados. Sin embargo, no hay garantía de que suceda; todavía me estoy recuperando de los primeros cuatro años.

Con respecto al desarrollo de un juego AAA.

Tenemos algo realmente grande en camino para crear un juego increíble de gran presupuesto. No puedo revelar ningún detalle aún, ya que este proyecto aún se encuentra en sus etapas de planificación, pero estoy trabajando estrechamente con el estudio involucrado para garantizar que ofrezca lo que (creo) los fanáticos de Five Nights at Freddy’s querrán ver.

Los juegos originales de la serie Five Nights at Freddy’s se lanzarán para PS4, Xbox One y Switch próximamente.

¿Qué te parece la llegada de estos juegos a la PS4?

Déjanos tu opinión en los comentarios.