Noticias Por Sergio Alarcón 9 noviembre, 2018

La decisión de Square Enix sobre los DLC´s de FF XV podría basarse en la previsión de ventas

Así lo ha argumentado Jason Schreier, periodista de Kotaku

Tras el anuncio de Square Enix en el que confirmaban la cancelación de los próximos DLC de Final Fantasy XV, con la excepción del de Ardyn, el escritor y periodista Jason Schreier, miembro de Kotaku, ha comentado el tema en su cuenta oficial de Twitter.

Según sus propias conclusiones, la principal razón que ha llevado a la compañía a tomar esta desagradable decisión es simplemente, que este tipo de contenidos para un jugador no consiguen alcanzar el nivel de ventas que se tiene en mente para ellos.

He oído de un buen número de desarrolladores durante los últimos años que los DLC de historia para un jugador normalmente no venden bien, -comenta Schreier.-

Para él, títulos como Uncharted: El Legado Perdido o Dishonored: Muerte del Forastero, comenzaron siendo DLCs de títulos tan poderosos como Uncharted 4, y finalmente terminaron saliendo al mercado como títulos independientes, de manera que el gran público los viese con otros ojos.

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Schreier? ¿Consideráis que los DLCs para un jugador deberían formar parte del juego original o preferís elegir hasta qué punto os gastáis el dinero en complementos? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!