Noticias Por Sergio Alarcón 8 noviembre, 2018

Menos ruido a cambio de más calor: Así es el nuevo modelo de PS4 Pro

PS4 Pro CUH-7200 llega al mercado de la mano de Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption 2 ha sido el encargado de acompañar al mercado a un nuevo modelo de PlayStation 4 Pro, el CUH-7200.

Digital Foundry ha realizado un análisis de esta nueva entrega de PS4 Pro, la cual es más silenciosa que su antecesor original gracias a varios cambios realizados en su interior y a una amortiguación del sonido en su interior.

Pero los cambios no suelen ser gratuitos, y en esta ocasión, una disminución del ruido que realiza la consola viene acompañada de un aumento de la temperatura en comparación con sus dos modelos anteriores.

Según algunos datos de Richard Leadbetter, del modelo original, CUH-7000, a su actualización como CUH-7100 mejoró con un máximo de 50 y un mínimo de 47 decibelios frente a los 50/55 decibelios. Este nuevo modelo, el CUH-7200 consigue reducir estas cifras a 48 decibelios como máximo y el mínimo a los 44 decibelios.

Como hemos comentado, la nueva PS4 Pro sufre un ligero aumento de temperatura respecto a sus hermanas mayores y se ha optado por cambiar la clavija de conexión a la corriente por un cable de tipo 8, como el que se utiliza en PS4 Slim o Xbox One S, pero no parece afectar en nada al rendimiento del hardware. El consumo es prácticamente idéntico entre las tres PS4 Pro lanzadas al mercados.

Otros de los datos destacados es que el ventilador no sufre variaciones en el ruido que produce, si no que permanece constante en el tiempo, algo que no podía soportar la PS4 Pro de lanzamiento, que no cesaba de realizar cambios bruscos conforme jugábamos.

Como ya hemos comentado, la única forma de conseguir esta revisión de PS4 Pro, el modelo CUH-7200 es con el pack de Red Dead Redemption 2. Para reconocer el nuevo modelo, buscad la inscripción CUH-7216B en la caja.

Se espera que el actual modelo comience a renovar el stock de consolas PS4 Pro sin juego incluido conforme se vaya agotando el modelo anterior, así que no tardaremos mucho en ver esta actualización en las tiendas de manera uniforme.

¿Qué os parecen estos cambios realizados en la nueva actualización de PlayStation 4 Pro? ¿Los consideráis importantes o pensáis que se han dejado algo importante por el camino? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!