Noticias Por Jayran Espinosa 31 octubre, 2018

Riesgo de expulsión de Soul Calibur VI por creaciones inapropiadas

Bandai Namco se plantea tomar medidas contra los jugadores.

Una de las grandes novedades de la sexta entrega de Soul Calibur es su completísimo editor de personajes. Una herramienta que permite dar rienda suelta a la imaginación y crear el luchador/a que más nos guste para combatir en el modo Balanza del Alma u online. Y ahí han surgido los primeros problemas.

En los pocos días que Soul Calibur VI lleva a la venta puedes enfrentarte a luchadores de lo más imaginativos durante los combates en línea. Muchos han dejado de lado a los personajes predeterminados y se han lanzado a crear una gran variedad de seres. Algunos gracioso y otros de muy dudoso gusto.

Bandai Namco se ha dado cuenta del peligro del editor en determinadas manos y se ha apresurado a comunicar en la página oficial japonesa que estudian tomar medidas contra los jugadores, debido al contenido «inapropiado». La medida en cuestión sería eliminar el acceso de estos jugadores a las funciones en línea del título.

No han especificado el concepto inapropiado, pero viendo de lo que son capaces algunos con unos cuantos accesorios de apariencia inocente, la situación se aclara bastante. Por suerte no van a solucionar el problema limitando el editor, y van a optar por limitar la libertad creativa de algunos jugadores para asegurar un aspecto «apropiado».

Hasta la fecha, Voldo era el personaje más bizarro de la saga, pero gracias al editor de personajes se está convirtiendo en uno de los más normalitos.

Recordad que Soul Calibur VI ya está a la venta, y podéis leer nuestro análisis para descubrir en detalle el gran regreso de la saga de lucha con armas.