Noticias Por Jayran Espinosa 31 octubre, 2018

Red Dead Redemption 2 contiene un mensaje oculto de sus trabajadores

Un guiño a la política laboral de Rockstar en toda regla.

Red Dead Redemption 2 se ha convertido en el juego que marcará la generación actual de consolas y su éxito se ve reflejado en sus cifras de ventas, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la historia dentro del sector del entretenimiento. 725 millones de dólares ha recaudado en su primer fin de semana, superando a los 500 millones conseguidos por Call of Duty: Black Ops 4, y quedándose a las puertas de alcanzar el billón de Grand Theft Auto V.

Más allá de su éxito entre crítica y público, RDR2 viene perseguido por el llamado crunch, una práctica que obliga a los trabajadores a realizar horas extras y trabajar fines de semanas. Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, habló sobre esta práctica, alegando que se trataba de un hecho puntual y que no afectaba a toda la plantilla de la compañía. Tras la entrevista, poco tardaron en aparecer declaraciones de trabajadores contradiciendo lo dicho por su jefe.

Sea cual sea la versión de cada parte, algo deber ocurrir en las oficinas de Rockstar, pues el juego oculta un curioso Easter Egg al respecto. El mapa de RDR2 está lleno de vida y de detalles ocultos (ovni incluido), y en Gamerant han encontrado un curioso texto que no parece ser algo casual.

Tras el invernal prólogo, la aventura nos conducirá a su primera población, Valentine, lugar donde visitaremos las primeras tiendas. Si acudimos a la tienda de armas y ojeamos el catálogo, encontraremos un texto en inglés de lo más curioso. En la primera página de la sección de revólveres, veremos el Cattleman y al hacer zoom con el R2 sobre el texto superior, leeremos lo siguiente:

Fabricado por profesionales que trabajaron incansablemente muchas horas a la semana y fines de semana por una escasa remuneración, para traerte el mejor revólver del mercado actual.

El mensaje no ha pasado desapercibido entre los jugadores y ya es algo viral en internet. Está por ver si Rockstar cambiará la descripción del catálogo o lo dejará tal cual.

Dejando de lado la polémica, Red Dead Redemption 2 es toda una obra maestra del sector del entretenimiento que continuará creciendo con la llegada de Red Dead Online en noviembre.

¿Os habías percatado de este detalle? ¿Qué habéis encontrado durante vuestros viajes por el Salvaje Oeste? Dejad vuestras impresiones más abajo.