Noticias Por Jayran Espinosa 17 octubre, 2018

Sony afirma haber arreglado el mensaje viral de PS4

PlayStation UK ofrece la solución en su cuenta de Twitter.

A principios de semana informábamos de la aparición de un mensaje malicioso que bloqueaba el sistema PlayStation 4 una vez recibido. Las cuentas oficiales de PlayStation de distintos países conocieron la existencia del problema y anunciaban estar trabajando en la solución.

Sony explicaba que la siguiente actualización de PS4 llegaría pronto y pondría fin al mensaje viral, pero PlayStation UK se ha adelantado dando una solución vía tweet.

La forma de anunciarlo ha sido un tanto informal, ya que se trataba de una contestación a un usuario que les increpaba por la falta de respuesta ante la aparición del problemático mensaje. Desde la cuenta oficial del Reino Unido anunciaban la posibilidad de mandar distintos mensajes a otros jugadores, a lo que el usuario @Onevin555 contestaba: «También puedes mandar mensajes que congelen la consola».

No tardó en obtener una respuesta, en la que afirmaban que el asunto ya estaba solucionado y daban las siguientes instrucciones:

Ya hemos solucionado el problema, y no congelaba las consolas, solo las hacía entrar en un loop infinito que puede solucionarse rápidamente en 5 minutos. Borra el mensaje desde la aplicación móvil de PS, entra en Modo Seguro, selecciona la Opción 5, la consola vuelve a la normalidad.

Siguiendo estos pasos, la consola debería volver a la normalidad y poder acceder a PlayStation Network sin problemas. La solución al mensaje, una vez recibido, parece haberse encontrado, pero la amenaza seguirá existiendo hasta que llegue una nueva actualización que anule sus efectos.

Si has recibido el mensaje y tu sistema PlayStation 4 no vuelve a la normalidad, siempre puedes utilizar Twitter para comunicarte con la cuenta oficial de PlayStation. Está claro que contestan.