Noticias Por Sergio Alarcón 10 octubre, 2018

Los creadores de Rainbow Six Siege no descartan el juego cruzado

El cambio de mentalidad por parte de Sony ha incitado muchas preguntas en los últimos días.

Ha sido una sorpresa para toda la industria de los videojuegos el giro de timón que Sony ha dado respecto a su política de exclusividad en cuanto a los títulos multijugador se refiere. La empresa nipona siempre ha defendido que sus consolas son el referente a seguir para disfrutar de los videojuegos y por ello se ha negado en rotundo a compartir el mundo multijugador con otras plataformas.

Pero la llegada de Fortnite ha cambiado muchas cosas en la industria, y al final Sony decidió escuchar a sus fans e implementar el juego cruzado en este título battle-royale para que sus usuarios puedan jugar con sus amigos de Xbox One, PC o Nintendo Switch.

Es por ello que los usuarios se preguntan ahora si este cambio en la política online de PlayStation se verá aplicada a otros títulos multijugador. Tras ser preguntados en su cuenta oficial de Twitter, los desarrolladores de uno de los shooters más famosos del momento, Rainbow Six Siege, han contestado lo siguiente:

No hay planes para llevar a cabo crossplay en estos momentos, sin embargo siempre estamos abiertos a mejorar la experiencia del videojuego.

Como podemos ver, tanto usuarios como desarrolladores ven el juego cruzado como una forma de optimizar la manera en la que los jugadores y las jugadoras de videojuegos se relacionan entre sí, por lo que esperemos que las grandes empresas escuchen a sus fans e implementen esta medida en todos aquellos títulos en los que sirva para garantizar una mejor experiencia de juego.

¿Qué pensáis vosotros/as acerca del cross-play? ¿Pensáis que debería ser algo común en todos los títulos online? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!