Noticias Por Hernán Sánchez 8 octubre, 2018

El clásico Shadowgate llegará a PlayStation 4 este Otoño

También estará en el resto de principales consolas del mercado

La famosa aventura gráfica, Shadowgate ha confirmado su lanzamiento en consolas. Recordemos que estaba disponible para PC desde el año 2014.

El Remake del clásico Shadowgate aparecerá también en consolas, ya que se estrenará a lo largo de este otoño de 2018. Contará con una interfaz de usuario adaptada, tanto para Xbox One, como PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Hablamos de una aventura gráfica que consigue traer de vuelta el videojuego originalmente lanzado en ordenadores Apple Mcintosh en 1987.

Shadowgate es un point and click game originalmente para Apple Macintosh. También fue portado a varios otros sistemas. El juego lleva el nombre por su ubicación, Castle Shadowgate, residencia del malvado Warlock Lord. El jugador , como «el último de una gran línea de héroes-reyes», tiene la tarea de salvar al mundo al derrotar al Señor de los Brujos, que está intentando convocar al demonio Behemoth del Infierno.

El jugador debe resolver una serie de rompecabezas en todo el castillo para pasar a la cámara del Señor de los Brujos. Debido a la naturaleza peligrosa del castillo, al menos una antorcha encendida debe estar en posesión del jugador en todo momento. Si la antorcha se apaga, el jugador pronto tropieza, rompiéndose el cuello, y luego debe continuar desde un juego guardado (o el área en la que murió, en versiones de consola de juego). Solo se puede encontrar un número finito de antorchas a lo largo del juego, que efectivamente actúa como un límite de tiempo para los procedimientos. Varios artículos que pueden adquirirse incluyen espada, honda y otras armas antiguas; Aunque estas armas no pueden usarse como armas de ataque, se puede hacer clic en ellas en el momento adecuado para lanzar un golpe fatal a enemigos específicos.

El juego es famoso por sus muchas oportunidades de muerte, incluido el hecho de ser quemado por el aliento de un dragón, atacado por un cíclope, aspirado al espacio exterior a través de un espejo roto, disuelto por un limo ácido, mutilado por una mujer lobo, comido por los tiburones, y suicidio. Prácticamente cualquier acción realizada por el jugador que no sea la solución correcta para un rompecabezas resultará en una fatalidad. Estas muertes a menudo se describían gráficamente en el texto del juego (junto con comentarios a menudo sardónicos y humorísticos), incluso en la versión NES (a pesar de la política de censura de Nintendo en ese momento).

Muchos de los rompecabezas del juego se basan en un sistema de prueba y error, cuyo problema se resuelve con la capacidad de salvar el estado del juego (como en la mayoría de los juegos de aventura ). Se pueden encontrar sugerencias sutiles en los libros y en los textos descriptivos del juego . En la versión NES, estos se reemplazan por una característica de sugerencia que da pistas vagas sobre lo que es notable en cualquier habitación del castillo. Sin embargo, cuanto más avanza el jugador, más inútil se vuelve esta característica, que se deteriora hasta convertirse en mensajes alentadores al final del juego.

¿Cuales son tus impresiones con el lanzamiento de este juego en consolas? ¿Te harás con él? Coméntanos tus impresiones en redes sociales o en la sección de comentarios.