Noticias Por José D. Villalobos 2 octubre, 2018

Nueva versión de Shadowgate llegará a la PS4 este otoño

Se trata de una reimaginación del clásico juego de los 80.

Shadowgate es una aventura clásica que llegó a la escena de los videojuegos en el año 1987, haciendo su debut en la serie Macventure de la Apple Macintosh. No obstante, en el año 2014 se lanzó una versión completamente renovada para PC, con gráficos más adaptados a las posibilidades técnicas de la actualidad y con mejoras en su jugabilidad, la cual será lanzada para PlayStation 4 durante el otoño de este año 2018.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la serie Shadowgate logra llegar a la consola de sobremesa de octava generación de Sony, ya que su título clásico formó parte de la Antología 8-Bit Adventure que se lanzó en Diciembre del año pasado y revivió la nostalgia de muchos aficionados de los juegos de antaño.

Esta nueva versión de Shadowgate le presenta al jugador una aventura point and click en la que deberás utilizar de forma sabia tu inventario para poder resolver los puzzles que se te presenten en el camino. Asimismo, el título cuenta con un rediseño de mazmorras que embellece la apariencia de las mismas, así como también ofrece nuevas locaciones en las que podrás jugar.

Lo mismo han hecho con los puzzles, al rediseñar algunos de ellos y también haber añadido otros nuevos. Por otro lado, el juego contará con cuatro niveles de dificultad diferentes que cambian por completo la estructura de los puzzles y el desarrollo del juego. Cabe destacar que su modo Ironman no permite que guardes la partida, por lo que deberás completar la aventura de una sola vez sin apagar la consola.

Por último, te contamos que el juego te presentará una serie de cinemáticas que te contarán progresivamente la historia del juego, además de poseer una banda sonora dinámica que cambia según el entorno y las acciones que estés realizando. Asimismo, mediante una opción, podrás cambiar la apariencia del juego y disfrutar de una experiencia retro, igual a la que ofrece el título original de la serie, reconocida por sus melodías del género chiptune.

Shadowgate estará disponible para PS4 en algún momento del otoño de este año.

¿Qué te parece la llegada de este juego a la consola de Sony?

Déjanos tu opinión en los comentarios.