Noticias Por José D. Villalobos 24 septiembre, 2018

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy llegará a la PS4 en 2019

El abogado dejará de ser exclusivo de la gran N.

Para infortunio de Sony, el mercado de las consolas portátiles ha sido fuertemente dominado por Nintendo en las últimas dos décadas, liderazgo que se afianzó con el lanzamiento de la Nintendo DS en 2004, convirtiéndose en uno de los productos más exitosos de la compañía con sus más de 150 millones de ventas. Esta consola sirvió como plataforma para impulsar una buena cantidad de series de videojuegos, como Ace Attorney, Profesor Layton, entre otras.

Y hablando de Ace Attorney, se ha anunciado que la trilogía de Phoenix Wright, estará disponible para PS4, Xbox One, PC y Switch en los primeros meses del próximo año. A su vez, dicho anuncio le pone fin a la exclusividad que mantuvo la serie con Nintendo desde 2001. Además, también se anunció la existencia de una edición de coleccionista y una edición limitada en formato físico. Aquí te dejamos el tráiler de revelación que fue presentado en la Tokyo Game Show por Capcom:

La colección incluirá los 14 capítulos pertenecientes a los tres juegos de esta recopilación, conformada por Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney – Justice For All y Phoenix Wright: Ace Attorney – Trials and Tribulations. Hasta ahora solo han sido anunciados los idiomas inglés y japonés, por lo que cantar un ¡Protesto! en nuestra consola de Sony resulta bastante improbable.

En Phoenix Wright: Ace Attorney te pondrás en la piel de un novato abogado defensor, llamado Phoenix Wright, que a pesar de su inexperiencia y nervios, siempre termina logrando salirse con la suya en los juzgados. Sin embargo, esto no significa que sea una tarea fácil, pues te serán presentados distintos casos de gran complejidad, con personajes de lo más estrafalarios y bizarros que te sacarán más de una sonrisa con su apariencia y declaraciones.

La clave para poder resolver todas las situaciones que se plantean en el juego, es prestar especial atención a cada una de las secuencias en vídeo que muestran la escena del crimen en cuestión, para poder detallar las inconsistencias en las declaraciones de los testigos. Además, deberás analizar muy bien las pruebas que te sean suministradas, ya que deberás utilizarlas a tu favor en los momentos de mayor incertidumbre.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy estará disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC en 2019.

¿Qué piensas de la futura llegada de este famoso abogado a la consola de Sony?

Déjanos tu opinión en los comentarios.