Noticias Por José D. Villalobos 21 septiembre, 2018

Te presentamos a Tundra Man, nuevo Robot Master de Mega Man 11

Un apasionado patinador de hielo diseñado para sobrevivir en condiciones extremas.

Luego del estreno de la demo de Mega Man 11, en la que se puede jugar por completo el nivel de Block Man y enfrentar a este Robot Master, no se habían dado a conocer más novedades acerca de la próxima entrega del bombardero azul, que ya está a a poco menos de dos semanas para debutar en consolas y PC.

En las últimas horas, Capcom ha presentado a Tundra Man, otro de los Robot Master que deberá enfrentar Mega Man en su nueva aventura. Este enemigo posee una personalidad muy elegante y refinada, pues el arte es su gran pasión, a pesar de haber sido diseñado para fines totalmente alejados de cualquier tipo de manifestación artística. Antes de contarte todo acerca de Tundra Man, aquí te dejamos su vídeo de presentación:

En su vida pasada, Tundra Man fue un robot diseñado para sobrevivir en condiciones extremas, preparado para afrontar los más fuertes cambios climáticos y las altas o muy bajas temperaturas, por lo que fue enviado a uno de los lugares más fríos de todo el planeta. En esta hostil e inhóspita localización, Tundra Man solo tenía la compañía de algunos animales y de su televisor, herramienta que le sirvió para encontrar su verdadero propósito de vida: el patinaje sobre hielo.

Luego de esto, Tundra Man dedicó su vida a adiestrarse en la disciplina del patinaje sobre hielo, construyendo un museo de hielo para utilizarlo como su propia guarida, con la esperanza de que algún día su helada forma de hacer arte sea reconocida en todos los lugares del mundo.

En cuanto a su escenario, te contamos que es muy distinto al «seguro» Boing-Boing Park construido por Balloon Man, pues este museo de hielo será un lugar mucho más peligroso para el bombardero azul. El piso, las paredes y los techos están cubiertas por carámbanos, para causar el efecto de esas molestas púas que eran capaces de destruir por completo a Mega Man en los juegos clásicos con tan solo hacer un leve contacto con ellas.

Por supuesto, una capa de hielo cubrirá todo el suelo, por lo que a nuestro héroe le será muy difícil pararse, caminar o correr sobre esta superficie helada, así que los jugadores tendrán que ser extremadamente cuidadosos y precisos para evitar colisionar con los enemigos que patrullarán la zona, como copos de nieve robóticos que caerán del cielo o aves que dejarán caer bloques de hielo encima de la cabeza de Mega Man. Además, ten especial cuidado con los Gabyoall, ya que estos clásicos enemigos aumentarán considerablemente su tamaño cuando vean que el peligro se les acerca.

Sin embargo, por más que la guarida de Tundra Man posea un ambiente frío y desagradable, esto no hace que deje de ser un museo, por lo que el arte no faltará conforme avances por los pasillos de esta gran instalación. Cuando los enemigos te lo permitan, tendrás la oportunidad de observar los diseños de este Robot Master, a ver si su talento es digno para salir de este hostil lugar y cautivar a todo el público mundial.

Una constante en Mega Man 11 es que los niveles tengan mini jefes o una batalla contra un enemigo mayor antes de enfrentarte al Robot Master, y este museo no será la excepción. Al llegar a este punto, te encontrarás con un enorme esqueleto mecánico de un mastodonte montado en una pequeña plataforma. Por más que tu primer instinto sea apuntarle a la cabeza de esta bestia robótica, su verdadero punto débil se encuentra en dicha plataforma. Intenta esquivar los ataques de este enemigo mientras también evades los carámbanos que caen desde arriba, ya que estos serán pieza clave para destruir al mastodonte.

Luego de haber derrotado al mini jefe, finalmente será el turno de Tundra Man, enemigo que te recibirá a lo grande, mostrando un espectáculo de luces que prepara el escenario para el gran momento de su aparición. Durante la batalla, Tundra Man intentará cautivar a todo su público demostrando sus excelsas habilidades de patinaje, desplazándose por todo el nivel y adornándose con piruetas y giros que engrandezcan su presentación.

A pesar de que este Robot Master pueda ser muy difícil de golpear mientras realiza sus impresionantes y muy rápidos giros en el aire, su necesidad de ser todo un showman te abrirá las mejores ocasiones para atacarle con fuertes disparos. Tundra Man quizá te sea bastante difícil de derrotar, dado a que está hecho para soportar prácticamente todo, pero siendo muy hábil o utilizando el arma correcta de algún Robot Master que hayas vencido, podrás ponerle punto final a su show.

Tras derrotar a Tundra Man, el bombardero azul será capaz de equipar su arma, Tundra Storm, que le otorgará la habilidad de crear una columna de aire helado que atacará a los enemigos que se encuentren arriba o debajo del héroe. Al encender el Power Gear, la magnitud de este frío disparo será capaz de cubrir toda la pantalla.

Mega Man 11 estará disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC desde el 2 de Octubre. Su demo ya está disponible para consolas.

¿Qué te ha parecido Tundra Man?

Déjanos tu opinión en los comentarios.