Noticias Por Jayran Espinosa 17 septiembre, 2018

Fallout 76 es un juego para toda la vida

Bethesda habla sobre sus expectativas con entrega multijugador.

El próximo mes de noviembre la saga Fallout da al salto al multijugador, y desde su anuncio no han dejado de surgir preguntas con respecto al título y al futuro de la serie. ¿Habrá venido el modo cooperativo para quedarse? ¿Deja Bethesda atrás las historias para un jugador? Peter Hines, el máximo responsable en el área de Relaciones Públicas y marketing en Bethesda, ha hablado sobre estos temas en una entrevista concedida al medio británico Metro GameCentral.

Hines habla en la entrevista sobre la visión de Bethesda y su forma de entender los videojuegos como servicio, donde los jugadores pueden crear sus propios mods y compartirlos con la comunidad. También comparte la opinión de la compañía con respecto a los DLC y cajas botín.

Hay microtransacciones en Fallout 76, pero son cosméticas. Todo lo que puede comprarse con dinero real, se puede comprar con la moneda del juego… Cualquier DLC o nuevo contenido añadido será gratis para todo el mundo.

El portavoz explica que no existe pay-to-win en Fallout 76, y que los jugadores no estarán obligados a comprar nada con dinero real.

Al tratarse de un título multijugador, la pregunta sobre la esperanza de vida del título era obligatoria, y Hines tenía la respuesta preparada: para siempre.

No estoy siendo irónico. Porque hay gente que pregunta, «¿el objetivo es dos años o cinco años?» Y yo respondo, «Bueno, hay gente que continúa jugando a Morrowind, y te metes en internet y ves que hay gente jugando todavía a Fallout 4 y Skyrim. Esos juegos llevan en el mercado cuatro siete años, y hay miles de personas jugando a esos juegos cada día.

Parece ser que otra de las diferencias del nuevo Fallout es que no tendrá un final. La historia seguirá extendiéndose con nuevo contenido en función de la respuesta de los jugadores.

Nuestra meta con Fallout 76 es la perpetuidad. Ahora bien, cómo va a ser ese camino, no lo sé.

Fallout 76 nos invita a explorar el nuevo Yermo el 14 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.