Noticias Por Gabriel Hernández 10 septiembre, 2018

Earth Defense Force: Iron rain tendrá lanzamiento en occidente para el 2019

Más detalles serán presentados durante Tokyo Game Show 2018

Tenemos buenas noticias para los fans de los juegos de disparos Jugador contra Enemigo y para los seguidores de la serie de títulos Earth Defense Force. Su último título en desarrollo, Earth Defense Force: Iron Rain ha recibido actualizaciones frecuentes sobre su desarrollo, pero ninguna respuesta definitiva sobre su estreno fuera de Japón.

Esto fue así hasta hace poco, pues la editora D3 ha anunciado de forma oficial la realización de una versión localizada para occidente. Por el momento será exclusiva para PlayStation 4 y recibirá su estreno en cualquier momento del 2019.

Si sientes curiosidad por este evento, abajo te dejaremos una descripción breve de los avances ofrecidos por Yuke’s Media Creations, pero si quieres ver el juego en acción, podrás hacerlo dentro de unos días. Este recibirá un demo jugable disponible durante el evento Tokyo Game Show 2018, el cual tendrá lugar entre el 20 y 23 de septiembre.

D3 ofrecerá una rueda de prensa con relación al juego el primer día del evento. Además, un torneo será realizado entre los días 22 y 23 de septiembre.

¿De qué se trata este juego?. Earth Defense Force: Iron Rain nos pone en el año 2038, 10 años después de los primeros eventos de Earth Defense Force cuando una colonia agresora de insectos gigantes provenientes del espacio exterior atacaron y la humanidad se vio forzada a pelear, formando en respuesta el EDF.

Sin embargo, aún los mejores esfuerzos de los defensores de la Tierra no han sido suficientes, y la humanidad se ha visto obligada a huir bajo tierra, dejando la devastada superficie en manos de criaturas del tamaño de edificios.

Pero la humanidad no se rinde, y sigue combatiendo a los invasores con todo lo que tienen, aunque en este punto de la historia, se tratan más de tácticas de guerrilla que de movimientos militares formales.

En este juego tendremos que cumplir misiones que serán asignadas a nosotros por niveles de prioridad. Siempre estaremos defendiendo algo, pero como estamos en un punto en la historia donde los recursos son limitados, solo hay tanto que podemos defender, por lo que ahora nuestras áres a proteger estarán clasificadas en base al sistema de Nivel de Prioridad de Defensa, que va desde AA hasta D, siendo la prioridad más alta los patrocinadores de las actividades del EDF.

Si quieres hacerte una idea del tipo de combate que puedes esperar de este título a futuro, te recomendamos darle un vistazo a los otros juegos de esta serie. Earth Defense Force 2025 y Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair están disponible solo para PlayStation 4.

¿Ya conocías esta serie antes del anuncio de la llegada de su último juego a occidente?, ¿qué te ha parecido?, ¿te animas a destruir insectos gigantes del espacio exterior cuando llegue este título a nuestro lado del mundo?

Puedes decirnos lo que piensas en la sección de comentarios, o puedes comunicarte con nosotros desde nuestras redes sociales en Facebook o Twitter.