Noticias Por Hernán Sánchez 1 septiembre, 2018

Just Cause 4 tenrá un mapa de nada menos 1024 kilómetros cuadrados.

El mapa más grande que jamas ha creado Avalanche.

Poco a poco, en cada entrega, la serie Just Cause se ha ido haciendo más grande. Los últimos títulos contienen algunos de los mapas más gigantescos que hayamos visto en un videojuego, recordemos que Just Cause 3 tiene un mapa de mil kilómetros cuadrados, y por lo visto, Just Cause 4 no se va a apartar de esta senda. La web oficial del título ha compartido, mediante una herramienta interactiva, una muestra del mapa completo del nuevo título, Just Cause 4.

Este impresionante mapa tendrá una escala de 1024 kilómetros cuadrados. Pero eso no es todo, ya que también es muy variado. Montañas, ríos, lagos, playas… El juego se ambienta en un lugar de sudamérica en el que cabe de todo.

El mapa estará al servicio del escenario más variado y peligroso de la historia de Avalanche, o eso han declarado sus propios desarrolladores y responsables.

¿Cuáles son tus impresiones con este impresionante mapa? ¿Crees que dará de sí, o se puede tornar aburrido con el paso de las horas de juego? Coméntanoslo en redes o en la sección de comentarios.

Just Cause 4 está siendo desarrollado por Avalanche Studios y publicado por Square Enix.​ El videojuego se está desarrollando con una nueva versión del motor de juego Apex de Avalanche.​ La nueva tecnología permite que el videojuego tenga efectos climáticos diversos y extremos, incluyendo tormentas de nieve, tormentas de arena, tornados y más. Los desarrolladores del videojuego notaron que se habían realizado mejoras en la inteligencia artificial del videojuego con respecto a Just Cause 3. Estos cambios tenían la intención de hacer que los personajes no jugadores sean más inteligentes para que se comporten más tácticamente y representen una amenaza mayor para el jugador.​ Otras mejoras en el motor del juego incluyen la representación basada en la física y un nuevo sistema de animación.

El videojuego fue anunciado durante la conferencia de prensa de Microsoft en la E3 2018, y también apareció más tarde en el escaparate de Square Enix y en el PC Gaming Show.​ El juego está programado para ser lanzado para PlayStation 4, Windows y Xbox One el 4 de diciembre del 2018.

El juego tiene lugar en un país sudamericano ficticio llamado Solís.​ En el cual Rico Rodríguez se enfrenta al recurrente grupo paramilitar Black Hand, dirigido por una mujer llamada Gabriela.