Noticias Por Hernán Sánchez 1 septiembre, 2018

Las acciones de EA caen tras el aplazamiento del lanzamiento de Battlefield V

Estas acciones caen casi un 10 por ciento

A lo largo de esta semana, la productora y desarrolladora Electronic Arts, anunció un inesperado retraso en el lanzamiento de uno de los juegos más destacados y esperados para el otoño: Battlefield V.

Este hecho, no ha sido pasado por alto por parte de los accionistas y el portal Market Watch, a lo largo del día de ayer, se hizo eco del duro impacto que ha supuesto para la compañía esta situación. Indicando un desplome del 9’79 por ciento en el valor de las acciones en EA.

El título estaba originalmente programado para el 19 de Octubre de este año, sin embargo, Battlefield V se hará rogar hasta el próximo 20 de Noviembre. Este nuevo ajuste ha supuesto para EA que su buque insignia en el género de shooters llevará un mes menos en el mercado del año fiscal de lo que habían propuesto en un principio, lo que les obliga a reestructurar sus expectativas de ventas para el mismo.

Por lo que la productora ha remoldeado sus expectativas económicas con respecto a las ventas. Por lo que esperan obtener alrededor de unos 5 mil doscientos millones de dólares en beneficio a lo largo del período fiscal, que durará hasta Marzo de 2019, esto supone un 6% menos que antes.

EA argumentó el retraso en el lanzamiento de Battlefield V servirá para que DICE pueda retocar los aspectos de la jugabilidad del programa antes del lanzamiento, este motivo no ha sido muy convincente para los analistas, quienes ven un claro interés por separarse del lanzamiento de su principal competidor del género: Call of Duty Black Ops 4 (12 de Octubre) y Red Dead Redemption 2 (26 de Octubre).

A pesar de esto, la beta abierta sigue el ideario original y los seguidores de Battlefield podrán probar esta beta de Battlefield V en la fecha en que iba a ser lanzado el juego original, el 4 de Septiembre.

¿Crees que EA ha hecho bien en posponer el lanzamiento de uno de sus títulos más esperados? Coméntanos tus impresiones en redes sociales o en la sección de comentarios.

Battlefield V es un videojuego de disparos y acción bélica en primera persona-​ El título está siendo desarrollado por DICE y será distribuido por Electronic Arts. Es el décimo sexto juego de la serie Battlefield y el tercer título de la serie que se ambienta en la Segunda Guerra Mundial.​ El juego fue confirmado el 16 de mayo de 2018 por Electronic Arts. Fue presentado de manera oficial el 23 de mayo. Su lanzamiento oficial será el 20 de noviembre de 2018 en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.