Noticias Por Sergio Alarcón 31 agosto, 2018

Erebus no es el nombre en clave de PlayStation 5

Así lo desmiente un empleado de Epic Gamges.

Mucho se ha rumoreado los últimos días sobre Erebus, el nombre del dios griego de la oscuridad, y como se ha visto en varios foros importantes, el posible nombre en clave de la próxima generación de consolas de Sony, la esperada PlayStation 5.

Este rumor ha corrido desde que detectaron el nombre en el código del motor Unreal Engine 4, propiedad de Epic Games, conocida por juegos como el MOBA Paragon, que cerró sus servidores hace unos meses, o el más reciente Fortnite y su modo Battle Royale, uno de los juegos más influyentes de los últimos tiempos.

Por «desgracia» para las expectativas de los usuarios, Arjan Brussee, empleado de la empresa, ha desmentido este rumor afirmando que Erebus tan solo es el nombre en clave que se le dio a la versión de Fortnite para la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch, antes de revelar su lanzamiento:

Para vuestra información, las referencias a Erebus en el código de UE4 se atribuyen al nombre en clave para la versión de Fortnite para Nintendo Switch antes de que la anunciáramos, -explica Arjan Brussee, representativo de Epic Games y también antiguo cofundador de Boss Key y Guerrilla-.

Aún a pesar de estas declaraciones que desmienten el rumor, algunos usuarios no se creen lo que Arjan Brussee se esfuerza por afirmar, y siguen afirmando que Erebus podría ser el nombre en clave de una plataforma de juego, aunque quizás no sea PlayStation 5. Os dejamos un ejemplo:

¿Qué pensáis vosotros/as? ¿Sospecháis también que Erebus podría ser el nombre en clave de PlayStation 5 o por el contrario no os parece que sea el tiempo de una nueva generación todavía? ¡Abrimos debate en los comentarios!