Noticias Por Hernán Sánchez 30 agosto, 2018

Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5 nos habla sobre el próximo título de la saga.

Nunca estuvo en sus planes realizar grandes cambios como en el último God Of War.

El director de Devil May Cry 5, Hideaki Itsuno, ha concedido una entrevista para el portal itliano Every Eye, en la cual, el creativo comenta acerca de la inspiración de los cambios en el nuevo juego de la saga. También habla sobre la renuncia a llevar a cabo cambios radicales como en el último God Of War.

Itsuno, al ser directamente preguntado sobre el último título de la saga God Of War, declaró los siguiente:

Nunca pensamos en algo parecido. Para nosotros lo importante era centrarnos en lo que creíamos que deseaba el fan.

Al respecto, el directivo siguió explicando lo siguiente:

¿Cómo saber lo que quiere el aficionado? «Nos dimos cuenta de que muchas de las peticiones relacionadas con DMC y Devil May Cry 4 tenían que ver con el número de puzles que tuvieran que ver con el entorno, o con las fases de plataformas. Muchas de las peticiones solicitaban reducir los números de ese tipo de distracciones, así que eso es lo que hemos hecho con Devil May Cry 5.

¿Crees que Devil May Cry 5 cumplirá con todas las expectativas puestas sobre él? Coméntanoslo en redes o en la sección de comentarios.

Devil May Cry 5 es un videojuego en desarrollo perteneciente al género hack and slash, desarrollado y publicado por la empresa Capcom. El videojuego está programado para ser lanzado el 8 de marzo de 2019, en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.4​ Es la sexta entrega de la serie Devil May Cry, y la primera entrega principal desde el lanzamiento de Devil May Cry 4 en el año 2008. El juego contará con Dante y Nero como personajes jugables, junto con un tercer personaje aún no especificado.

Los acontecimientos de Devil May Cry 5 se llevan a cabo cronológicamente después de Devil May Cry 2 y 4 , presentando a un Dante y Nero notablemente mayores. Se muestra que Nero ahora está trabajando al estilo de la tienda de Dante llamada «Devil May Cry», y tiene su brazo demoníaco, Devil Bringer, cortado por un asaltante desconocido. Él recibe una prótesis robótica de Nico, una artesana experta, y jura venganza contra el hombre que le cortó el brazo.

Devil May Cry 5 presenta una jugabilidad similar a los otros títulos de la serie de Devil May Cry, centrándose en la «acción» de ritmo rápido. El jugador lucha contra hordas de demonios con una variedad de ataques y armas, y recibe una calificación de estilo en combate basada en una serie de factores, como la variedad de movimientos, la duración de un combo y los ataques esquivados.

Nero está equipado con su espada Red Queen, su revólver de doble cañón Blue Rose y un nuevo brazo robótico con una variedad de funciones, como agarrar enemigos desde la distancia o detener el tiempo para congelar a un enemigo en su lugar. Se ha confirmado que La jugabilidad contará con el regreso de los personajes Dante y Nero como personajes jugables, junto con un tercer personaje por primera vez en la saga.