Noticias Por José D. Villalobos 30 agosto, 2018

The Forest llegará a la PS4 a principios de Noviembre

El popular juego de supervivencia se estrenará de Endnight Games se estrenará este año en la consola de Sony.

Tenemos muy buenas noticias para todos los amantes de los juegos de supervivencia y exploración, pues hace pocas horas la desarrolladora Endnight Games anunció que The Forest, título que debutó en la PC el pasado mes de Abril tras un largo período de Early Access en Steam, estará llegando a la PlayStation 4 el próximo 6 de Noviembre.

Del mismo modo, el estudio ha dado a conocer a todos sus seguidores que esta versión del juego será jugable en el evento PAX West dentro de la zona destinada a PlayStation. Dicho evento se llevará a cabo en la la ciudad de Seattle, Estados Unidos desde el 31 de Agosto hasta el 3 de Septiembre. Si no sabes muy bien de que va el juego, aquí te dejamos su tráiler de anuncio, el cual se publicó hace ya cuatro largos años:

En The Forest, deberás tomar el control de un padre que tuvo la mala fortuna de perder a su hijo después de que ambos sobrevivieron de un fatídico accidente aéreo. Tendrás la misión de encontrar la suficiente comida y agua para lograr sobrevivir a la luz del día, mientras que en la noche deberás construir tu propio refugio improvisado y encender una fogata, al mismo tiempo que notas que dentro del bosque yace algo extraño y siniestro.

Una de las características que más ha cautivado a la comunidad de jugadores, es la completa libertad con la que puedes disfrutar del juego, pues este no te indica qué cosas debes hacer o de que forma podrás cumplir tus objetivos, lo que hace que cada jugador pueda vivir su propia versión de la historia. Por ejemplo, algunos jugadores podrán elegir basar su campaña en la exploración y los combates, mientras que otros podrán adoptar una estrategia más conservadora y construir una base impenetrable que los mantenga seguros.

A su vez, otro aspecto a destacar del juego son las interacciones que puede tener el jugador con todo lo que le rodea, factor que aumenta en gran cantidad la dosis de realismo del título, pues tendrás la posibilidad de tumbar árboles para conseguir leña, alimentarte de los frutos de la naturaleza o cazar animales, ya sea para comerlos o para usar su piel como abrigo protector.

Además, el juego también cuenta con un muy bien elaborado sistema de construcción, que te permitirá construir estructuras partiendo de algunos modelos predeterminados por el juego o construir desde cero toda tu base, en la ubicación que más creas conveniente para sobrevivir, dándote la posibilidad de construir una casa en un árbol muy alto o una fortaleza a la orilla del océano rodeada de trampas.

En lo que respecta al combate, también será fundamental la construcción, pero en este caso la construcción de armas y trampas para tu arsenal. Dependiendo de tu estilo de juego, podrás utilizar tus habilidades de sigilo para lograr sortear a los enemigos que se ocultan entre los árboles, intentando combatir lo menos posible.

Por último, te contamos que The Forest, a pesar de enfocarse en la experiencia de un jugador, también ofrece un entretenido modo multijugador, que se incluyó al juego a causa de las constantes peticiones de los aficionados. En este modo cooperativo podrás vivir esta aventura junto a tres amigos, que podrán ayudarte (o perjudicarte) en tu ardua tarea de sobrevivir y encontrar a tu hijo perdido.

The Forest estará disponible para PlayStation 4 desde el próximo 6 de Noviembre.

¿Piensas darle una oportunidad a este juego de supervivencia y exploración?

Déjanos tu opinión en los comentarios.