Noticias Por Gabriel Hernández 28 agosto, 2018

Este es Buildings Have Feelings Too!, un simulador de ciudades muy particular

Crea una economía floreciente llenando tu ciudad de edificios vivientes.

¿Te gustan los videos de garabatos animados y los simuladores de ciudades?, si de alguna manera ambas respuestas resultaron en sí, entonces Merge Games tendrá el juego para tí.

Esta compañía en conjunto con la desarrolladora Blackstaff Games han anunciado Buildings Have Feelings Too!, un simulador de ciudades esperado para finales de la primavera de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

En este juego, como es de esperarse, manejaremos nuestra propia ciudad. Podremos traer industrias a nuestro territorio para expandir nuestras ganancias y eventos aleatorios mundiales podrían traer negocios a la ruina, así que tendremos que estar preparados.

Podremos construir nuestra ciudad en bloques especializados en áreas como las finanzas o teatro, por nombrar algunos ejemplos. Tendremos que manejar estos factores con cuidado, sin embargo, pues el suministro eléctrico, transporte y la contaminación sónica son factores a tomar en cuenta al desarrollar nuestra ciudad.

¿Qué hace diferente este juego a otros títulos similares?, el hecho que los edificios tiene vida, literalmente. Los edificios que construyamos serán seres vivos con aspiraciones y sentimientos. De hecho, nuestro personaje principal también es un edificio.

Si bien suena no más como un concepto extraño traído a la realidad como alguien con mucho tiempo libre, nos trae ventajas que muchos simuladores no tienen: En vez de vernos obligados a demoler un edificio mal ubicado por crecimiento orgánico de nuestro sistema, bastará con llevar la construcción de paseo a un bloque donde sí haga falta.

Aquí puedes ver un tráiler donde se muestra cómo será el juego.

¿Cómo te ha parecido este título?, ¿lo jugarás por curiosidad, porque te parece lindo o es demasiado extraño o no muy llamativo el concepto como para un juego completo?

Puedes decirnos tu opinión abajo en la sección de comentarios. También estamos disponibles en nuestra página de Facebook y Twitter.