Noticias Por José D. Villalobos 28 agosto, 2018

Simon S. Andersen, creador de Owlboy lanza un tráiler de Chrono Break, la hipotética secuela de Chrono Trigger

El creativo se ha imaginado como luciría este título si se intentara hacer realidad.

A finales de los 90′ y principios de este siglo mucho se habló acerca de la existencia de Chrono Break, una hipotética secuela de Chrono Trigger, aclamado juego de rol en el que participaron nada más y nada menos que Nobuo Uematsu y Akira Toriyama, primero de estos célebre compositor japonés autor de la emblemática música de la saga Final Fantasy y el espectacular opening de Super Smash Bros. Brawl y el segundo, creador del manganime Dragon Ball y partícipe también en el desarrollo de títulos como Dragon Quest.

Lamentablemente para muchos, a pesar de que SquareSoft registró el nombre Chrono Break, el desarrollo de dicha secuela nunca inició y por tanto el título no vio la luz. Es aquí cuando entra en la jugada Simon S. Andersen, creador de Owlboy, quien se ha encargado de imaginar como sería esta hipotética secuela, lanzando su propio tráiler de la misma. Aquí te lo dejamos para que lo disfrutes:

Como has podido notar, Andersen decidió adoptar un estilo gráfico similar al de Owlboy para darle vida a este tráiler, en el cual también se aprecia que el jugador controlaría a Janus. Del mismo modo, en estos pocos segundos de vídeo también se deja ver una versión de Lucca con una edad más avanzada, mostrándose como compañera de Janus en esta nueva aventura.

Asimismo, hay que hacerle una mención aparte al excelente apartado sonoro de este tráiler, el cual ha contado con la música del compositor estadounidense Jonathan Geer, quien demostró en su magistral banda sonora de Owlboy que su pluma se adapta perfectamente a este tipo de títulos. Definitivamente, es una pena que solamente se trate de una muestra.

Chrono Trigger debutó en el año 1995 para la SNES y desde entonces ha sido llevado a un gran número de plataformas. Dale un vistazo a la entrevista que tuvimos la oportunidad de realizarle a Jonathan Geer siguiendo este enlace.

¿Qué te ha parecido este tráiler ideado por Simon S. Andersen?

¿Te gustaría una secuela de Chrono Trigger?

Déjanos tu opinión en los comentarios.