Noticias Por Hernán Sánchez 27 agosto, 2018

Telltale admite que ha podido decepcionar a sus jugadores.

Brodie Anderson, productor ejecutivo de la saga The Walking Dead, lo ha expresado en una entrevista para el portal inglés Eurogamer.

Actualmente, Telltale Games, se encuentra en un proceso de transición en el que abandonan su clásico motor interno y comienzan a utilizar la tecnología de Unity.

En la compañía están seguros de que esto supondrá a corto y a largo plazo, mejoras más que importantes para sus próximos juegos. Todo este proceso ha generado una reflexión por parte de la desarrolladora, al respecto de cómo los usuarios estaban descontentos por seguir utilizando su motor, que admiten, había quedado algo anticuado.

Brodie Anderson, productor ejecutivo de la saga de The Walking Dead, en una entrevista para el portal inglés Eurogamer, ha admitido que su motor no generaba unos resultados satisfactorios para los jugadores, realizando las siguientes declaraciones:

Creo que hemos decepcionado un poco a los jugadores en el pasado en términos de la tecnología de nuestro motor. Siempre queremos innovar y quizá en la anterior temporada no lo hicimos lo suficiente

La compañía incluso, ha llegado a reducir su ritmo de lanzamientos este año, muy posiblemente la causa sea la transición tecnológica desde su motor hasta Unity, también puede ser debido a la decisión de prestar más atención y tiempo a los juegos que se encuentran desarrollando, reduciendo así su tasa de lanzamientos.

Anderson, en sus declaraciones, también expresa su creencia de que al intentar abarcar tantas sagas de forma simultánea, la calidad se ha podido ver afectada.

Sabemos que hemos ido apurados en los últimos años y no hemos podido ofrecer las experiencias que queríamos, así que era importante para nosotros centrarnos en la experiencia de calidad que nuestros jugadores quieren.

Telltale Games es una empresa estadounidense desarrolladora y editora de videojuegos. Con sede en San Rafael, California, fue fundada en junio de 2004 por un grupo de ex empleados de LucasArts. La base de su modelo de negocios gira entorno al desarrollo de historias con fuerte impacto narrativo y en formato de episodios.

Entre sus títulos más destacados se encuentran las adaptaciones de Sam & Max; Homestar Runner; Monkey Island; las películas de Back to the Future y Jurassic Park; los libros de cómics de The Walking Dead y Fables; la serie de televisión Game of Thrones de HBO; y más recientemente Batman: The Telltale Series y Minecraft: Story Mode.

¿Crees que es cierto y Telltale Games ha podido decepcionar a su comunidad de jugadores? Coméntanos tu experiencia con juegos Telltale en redes sociales o puedes hacerlo también, en la sección de comentarios aquí debajo.