Noticias Por José D. Villalobos 24 agosto, 2018

13 minutos de gameplay de Metro Exodus en la Gamescom 2018

Sandbox y sigilo, mucho sigilo.

Uno de los juegos más esperados por todos los aficionados y que focos se ha llevado en la Gamescom 2018 es Metro Exodus, nueva entrega de la saga Metro, un FPS ambientado en un futuro post apocaliptico que nos presenta una Rusia en ruinas tras una devastadora guerra nuclear.

En este caso, te traemos 13 minutos de gameplay de esta esperada entrega (cortesía de IGN), en el cual podrás ver un poco de lo que tiene por ofrecer este título, destacando las nuevas mecánicas sandbox que se han introducido a la saga por primera vez, las cuales dan la posibilidad de mejorar y construir diversos tipos de armas, además de la importancia del sigilo para poder salir con vida de complicadas situaciones. Aquí te dejamos el vídeo:

https://youtu.be/d5DATOlGm1g

Metro Exodus plantea expandir los límites de la saga Metro, basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky, presentando una entrega mucho menos lineal que las anteriores, dándole la libertad a los jugadores (hasta cierto punto) de explorar diversas áreas en busca de objetos, armas y accesorios que puedan servirles de gran ayuda en su aventura.

Esta vez, Artyom deberá salir de las vías del metro y embarcarse en un viaje en el que deberá atravesar toda Rusia, sufriendo los embates de los cambios climáticos que representan las 4 estaciones del año. Además, las decisiones que tomes a lo largo del viaje cambiarán drásticamente el desarrollo de la historia, pudiendo incluso decidir el destino de la vida de alguno de tus aliados.

Del mismo modo, 4A Games seguirá apostando por esa particular mezcla de sigilo, acción, supervivencia y horror que tanto han caracterizado a la serie desde Last Light, presentando una experiencia aún más inmersiva que las anteriores, la cual promete sumergir a todos los jugadores en este hostil y frío mundo post apocalíptico.

Metro Exodus estará disponible para PS4, Xbox One y PC desde el próximo 22 de Febrero de 2019.

¿Qué te ha parecido este gameplay de Metro Exodus?

Déjanos tu opinión en los comentarios.