Noticias Por Jayran Espinosa 16 agosto, 2018

La importancia del realismo en Days Gone

Sony lanza un vídeo con nuevo material in-game.

El esperado «título de zombis que no es no es un juego de zombis» de Bend Studios lleva un tiempo alejado de los focos. Creíamos que en el E3 2018 dejaría ver algo de su material final, pero no fue el caso.

Para mantenernos un poco al día, Sony lanza un «Making of» con el director creativo, John Garvin, y el director del juego, Jeff Ross, hablando de la importancia del realismo como elemento de tensión en su aventura de supervivencia.

Los creativos afirman que el realismo es el aspecto que más han tenido en cuenta a la hora de desarrollar Days Gone y las acciones del protagonista. ¿Qué hace la gente normal cuando les golpea la tragedia? ¿Cómo reaccionarían ante una situación así? Esas son las cuestiones que ha tenido en cuenta el equipo de desarrollo durante el proceso creativo, y que se refleja en la jugabilidad a través de aspectos como la gestión de la munición y el cuidado de la moto.

Ya sabemos que la moto de Deacon tiene un papel fundamental en el juego y necesita de los cuidados adecuados para no averiarse en el peor momento. Requiere gasolina para funcionar y tocará repararla si sufre daños. Obviar estas tareas conllevará consecuencias mortales.

Sus creadores tienen el objetivo de que el mundo y la supervivencia en Days Gone sea una experiencia creíble e inmersiva para los jugadores.

Days Gone llegará el 22 de febrero de 2019 a PlayStation 4 de forma exclusiva.